Aplicarán reglamento a estudiantes que obstaculicen las clases en la UNAN-León

nicaragua

Autoridades de UNAN-León realizaron un encuentro con familiares de estudiantes que han retomado el año lectivo 2018, en donde los padres de dichos estudiantes demandaron la aplicación del reglamento interno de la universidad a los estudiantes activos que están obstaculizando el curso académico.

“Ellos han incumplido los diferentes artículos. En el artículo 189 de faltas leves, han irrespetado a docentes, compañeros y personal administrativos en los recintos universitarios, el numeral 4, en el numeral 6, han perturbado la tranquilidad de los recintos académicos en horas lectivas, pasando al artículo 190, faltas graves, numeral 8, han obstaculizado las actividades para que desarrollen las organizaciones legítimamente constituidas, ya sean de estudiantes académicas o de trabajadores docentes, y el numeral 9 que es reincidir en las faltas leves”, dijo Grethel Narváez Villanueva, originaria de Chinandega.

También dio lectura a las faltas muy graves que se encuentra en el artículo 191, “ellos han profanado los símbolos patrios y han irrespetado la memoria de nuestros héroes, han intentado lesionar la integridad física o psicológica de las personas durante el desarrollo de las actividades académicas”, concluyó Narváez.

Lee también: Nuevos salarios mínimos a partir de septiembre en Nicaragua

Así mismo, solicitaron que le apliquen el reglamento y que sean retirados de la facultad. “Eso es lo que nosotros estamos pidiendo como estudiantes y como padres de familia, preocupados por nuestros hijos. Yo soy un hombre, yo me puedo defender, estoy en mi último año de mi carrera, él está en su segundo año y necesito que las autoridades tomen carta en el asunto. Si es necesario que la policía esté resguardando las instituciones de la UNAN-León, que se haga”, expresó un padre de familia que trabaja como taxista.

La rectora de esta Alma Máter, Msc. Flor de María Valle, agradeció a los estudiantes que decidieron culminar sus estudios. “Jóvenes, hombres y mujeres están decididos a seguir estudiando, están decididos a seguirse formando y eso nos alegra mucho”, destacó.

nicaragua, sancion, obstaculizacion, clases, unan, leon, universidad,

Además hizo mención de algunos muchachos que circularon unos videos en las redes sociales donde estudiantes que sí quieren estudiar enfrentaron a los que no desean superarse. 

“'Jóvenes mujeres' les decían, 'queremos estudiar, si ustedes no quieren estudiar váyanse, pero déjennos a nosotros estudiar'. Entonces, ¿que nos demuestra esto?, que si realmente los jóvenes que sí están asistiendo a las aulas de clases en este primer semestre que está pronto a finalizar, son jóvenes que tienen su interés de continuar su profesionalización”, informó Valle.   

En el conversatorio también se tocó el tema de denunciar ante las autoridades policiales y judiciales a los jóvenes que cometan delitos contra estudiantes y la institución.

nicaragua, sancion, obstaculizacion, clases, unan, leon, universidad,

nicaragua, sancion, obstaculizacion, clases, unan, leon, universidad,