Exitoso Plan Verano, afirma la Cruz Roja y bomberos de Madriz

nicaragua

Las instituciones de socorro en el departamento de Madriz catalogaron como exitosa la ejecución del Plan Verano.

La Cruz Roja Nicaragüense junto a la Dirección General de Bomberos brindaron atención permanente en los balnearios públicos del departamento. En conferencia de prensa, la Cruz Roja de Somoto informó sobre sus acciones ejecutadas en la Semana Mayor.

Lee también: Veraneantes de Boaco disfrutaron la Semana Santa con tranquilidad

El plan lo iniciaron el día miércoles 28 de marzo, día en que realizaron tres rescates de las aguas del Cañon de Somoto (personas con vida); a cuatro personas les dieron atención pre hospitalarias. El plan culminó el domingo, fecha en que numerosas personas asistieron a los balnearios. 

Durante la temporada los socorristas realizaron 11 rescates, 13 fueron atendidas en el lugar y realizaron 3 traslados al hospital de Somoto

“En comparación al año pasado, se disminuyó la atención gracias a Dios ya que fueron 13 los rescates que se hicieron en comparación con los 11 de este año”, indicó Armando Morales, director de la Cruz Roja en Somoto

Por su parte la Dirección General de Bomberos informa sobre sus principales acciones realizadas por esta unidad. Desde el 24 de marzo iniciaron la ejecución del plan.

Estuvieron activos en los centros públicos Cañon de Somoto, balneario El Guayabo y Piscina Municipal, además pendientes a cualquier incendio forestal que se podían dar en la temporada. 

“Estamos pendientes de los incendios que se pueden dar en esta temporada por altas temperaturas, que pueden generar fácilmente incendios forestales y como parte del comité seguimos activados”, expresó el subcomandante Freddy Eugarrios Tapia, jefe de la Dirección General de Bomberos.

Esta semana en todo el departamento no se registraron muertes por accidentes de tránsito ni sumersión gracias a la articulación de las instituciones del COMUPRED y unidades de socorro. 

Al mismo tiempo, solicitan a la población que visita los balnearios después de la Semana Mayor, a atender a las recomendaciones y evitar tragedias en carreteras y balnearios causados por efectos del alcohol.

nicaragua, madriz, cruz roja, bomberos, plan verano, semana santa,