Estudiantes de Cataluña harán prácticas profesionales en Somoto

Llegaron a Somoto cuatro jóvenes estudiantes de enfermería de la universidad de Vic en Cataluña, para continuar sus prácticas profesionales en las zonas rurales y urbanas del municipio. 

Fueron recibidas por las autoridades del gobierno municipal, representado por Dania Sujey Martínez, alcaldesa de la ciudad; y Concepción Portillo, secretaria del Concejo, quienes les brindaron el saludo fraterno del comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo

Las jóvenes estarán en la ciudad de Somoto por dos meses. Decidieron realizar sus prácticas profesionales de enfermería en Nicaragua por la tranquilidad que brinda la nación, aunque están lejos de su país, fueron recomendadas para trabajar en esta región. 

El MINSA en la RACCS recibe a 54 nuevos profesionales en la salud

"Pudimos ir a cualquier país de Europa, pero en la universidad  nos hablaron de Nicaragua y aprovechamos la alianza de vuestra universidad  con la ciudad de Somoto para venir a trabajar aquí", expresó Beatriz García Torrez, estudiante de la universidad de Vic.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad ofreció su respaldo para trabajar en pro del desarrollo social. Además, dio a conocer el desarrollo que está alcanzando Nicaragua para asegurar y resguardar las vidas humanas, con la prevención de enfermedades a través del MINSA, gobierno municipales y SINAPRED. 

Las principales expectativas de las jóvenes es aprender del trabajo que realizan las instituciones para prevenir las enfermedades

Agradecieron el recibimiento que hicieron las autoridades nicaragüenses y esperan cumplir con sus expectativas académicas

"Venimos encantadas por aprender de vuestra cultura, vuestra sanidad, estamos agradecidas porque esta hermandad continúe", indicó Tamara Gutiérrez Ortega, estudiante de la universidad de Vic.

Desde hace unos años en el municipio de Somoto se conformó una asociación de amistad con la ciudad de Vic en Cataluña, Asociación Somoto Vic (Asomvic), desde la cual la universidad de esa ciudad mantiene lazos de hermandad con la asociación en Nicaragua para que sus estudiantes se profesionalicen en esta región de Centroamérica.