Policía brinda resultados del trabajo realizado en Semana Santa

nicaragua

La Policía Nacional en la Región de la Costa Caribe Sur  dio fiel cumplimiento al mandato de la Presidencia de la República, al frente del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murilo, y los altos mandos de la institución del orden público de brindar seguridad a las familias en las vacaciones de Semana Santa y actividades religiosas.

El trabajo se desempeñó ante, durante y después, al frente estuvo el comisionado mayor Denis Castro, jefe departamental, quien visitó el municipio El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, en donde hicieron presencia en 56 balnearios39, 095, dispersos en todo el departamento. La Policía de Tránsito se movilizó en las principales vías y carretas para que la población pudiera circular sin ningún problema.

Además de bridar mensaje de concientización para preservar la vida de cada veraneantes, se contabilizan 1, 846 vehículos.

También estaban pendiente de los veraneantes que estuvieron presencentes  en las actividades religiosas que se desarrollaron con toda normalidad, en donde la población pudo asistir y glorificar a Dios sin ningún problema, participando un promedio de seis mil personas, también los oficiales estuvieron presente en actividades deportivas y culturales para que la población disfrutara de un ambiente de tranquilidad.

Te puede interesar: El MINSA en la RACCS recibe a 54 nuevos profesionales en la salud

Pero en el trabajo preventivo se logró ocupar 14 armas de fuego, algunas personas habían hecho caso omiso y estaban violentando el comunicado que se giró a nivel nacional.

Se lamenta la muerte de dos personas por sumersión en diferentes municipios: Damián López Díaz murió en el municipio Muelle de los Bueyes, en el salto La Bendición. Mientras que en el balneario río Plata, Nueva Guinea, murió por sumersión el señor de nombre Andrés Medina Salazar, los bañistas se divertía dentro de las aguas cuando observaron flotando el cuerpo del infortunado, que habitaba en la zona número cinco del casco urbano de la ciudad. 

Mientras que por accidente de tránsito perdió la vida una persona en El Chilamate, Chontales.

Los altos mandos de la Policía a nivel departamental reconocen que el trabajo se desarrolló en equipo y de esta forma se pueden apreciar más resultados positivos que negativo, al mismo tiempo agradecen a la población por poner parte de su empeño para no lamentar más muertes.