Parroquias de Boaco realizan viacrusis juvenil

boaco

Cientos de jóvenes de las 18 parroquias del departamento de Boaco se dieron cita en la comarca Boaco Viejo para participar en el viacrucis juvenil.

Cada año hay más integración de los jóvenes, todos ellos se motivan y desempeñan sus papeles con mucha dedicación durante las dramatizaciones.

"Hoy se realiza en nuestra zona pastoral de Boaco el viacrucis juvenil por eso como podemos observar una gran cantidad de jóvenes aquí presente de las parroquias, 18 parroquias que conforman nuestra zona pastoral de Boaco están aquí participando de este viacriucis juvenil. Esto demuestra que nuestra iglesia es una iglesia joven, yo creo que el papa está pidiendo una iglesia en salida entonces aquí están los jóvenes manifestando ese amor a Cristo" dijo el Presbítero Leonardo Urbina.

Te puede interesar: Enorme devoción religiosa en las Isletas de Granada

Según relataba el joven Ebert Guzmán "la resurrección es algo que nosotros debemos de vivir en esta Semana Santa pues es un tiempo para reflexionar y pedir perdón por nuestros pecados, siendo jóvenes misioneros, jóvenes para Cristo a como tenemos que vivir la Semana Santa tenemos que vivir la resurrección también de nuestro señor Jesucristo, tenemos que prepararnos humildes de corazón".

"Es algo muy maravilloso estar representando a la madre de nuestro señor Jesucristo, la que sufrió al ver a su hijo morir en una cruz por nuestros pecados, fue una ardua tarea prepararnos para que todo saliera súper bien, lo hacemos con amor y entusiasmo porque sabemos que estamos representando la historia más maravillosa de salvación" expresó la niña Zaira Mejía Valle.

El viacrusis es una devoción centrada en los Misterios Dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones y representan los episodios más notables de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Estas fechas de Semana Santa son para vivirlas en familia y sirven para encontrar paz y reflexión sobre nuestras vidas.