Inicia construcción de viviendas en San Juan de Limay

nicaragua

Inició la primera etapa de un proyecto habitacional que ejecuta la alcaldía municipal de San Juan de Limay, con apoyo del Gobierno Central, con el fin de apoyar a las familias que debido a sus pocos ingresos económicos le es casi imposible poder construir una vivienda digna.

En la primera etapa son 30 las casas que están construyendo en este municipio de Estelí, 18 son en la zona rural. Diferentes comunidades son las protagonistas donde las familias en muchos casos están hacinadas pero con esta iniciativa, que impulsan las autoridades, permitirá que vivan en mejores condiciones.

Lee también: Bluefields, Autoridades municipales aprueban plan para Semana Santa

La alcaldesa de San Juan de Limay, Flora María Mendoza, destacó que pretenden con este proyecto apoyar en su mayoría a mujeres solteras con el fin de que puedan vivir en lugares dignos con las y los pequeños de la casa. "Aquí lo que busca nuestro buen Gobierno local y el que preside nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario es que las familias, estas mujeres que ya tienen hijos pero que están viviendo allí revueltos, como decimos popularmente, dejen de vivir así y tengan un lugar digno para su hijos e hijas", destacó la mujer que ha sacado del anonimato a San Juan de Limay.

Para protagonistas como Jetzarela Barrera esto le permitirá que su hija crezca en mejores condiciones debido a que por ahora está conviviendo con sus padres en el mismo edificio y comparten la misma casa. "Yo quiero estar en mi casa, hemos apoyado, nos dicen que debemos depositar 300 dólares para que nos puedan construir la casa. Yo me siento alegre y agradezco al presidente Daniel y a Doña Rosario porque están haciendo esto para nosotros. Muchas gracias presidente", señaló.

La mamá de la joven Jetzarela Barrera destacó su emoción aduciendo que está contenta al saber que su hija ya tendrá su casa donde podrá vivir junto a su hija y su marido. "El trabaja en el campo y lo que gana no le ajusta para poder construir una casa pero ya que el presidente y la alcaldesa de aquí de (San Juan de) Limay nos está apoyando pues muchas gracias", dijo la señora Rosa López.

Alba Castellón Galeano es otra protagonista que se mostró muy contenta pues en los próximos días iniciará la construcción de su casa, la que está casi en el centro de la zona urbana de San Juan de Limay. "Mi familia me regaló este pedazo de solar y aquí voy a construir mi casa para estar tranquilla con mi hija", dijo mientras saboreaba jocotes recién cortados de su patio.

Se espera que una vez haya concluido estas 30 viviendas inicie la construcción de las otras 30, para así completar en lo que resta de este 2018 las 60 que tiene estipulado construir el Gobierno municipal de San Juan de Limay.

nicaragua, san juan de limay, esteli, viviendas, construccion de casas,

nicaragua, san juan de limay, esteli, viviendas, construccion de casas,