Inauguran campeonato de béisbol en Río Blanco

rio blanco

Por primera vez en Río Blanco una alcaldía organiza el campeonato campesino de béisbol que lleva por nombre ¨campeón de campeones¨  con la participación de ocho equipos de la localidad. 

La alcaldía del poder ciudadano de Río Blanco premiará al campeón y subcampeón este domingo próximo. 

Este campeonato son de los equipos campeones de cada una de las comunidades de este municipio matagalpino los cuales son: San Andrés, Cuatro Esquinas, Wanawas, Manceras, Eslabón, San José de Paiwas, cabecera de Paiwas y Río Blanco, donde se disputan este torneo que comenzó este jueves 22 de marzo y termina el domingo con el campeón de campeones. 

Te puede interesar: Presentan plan para reactivar el turismo en Río Blanco

La Federación de béisbol municipal de Río Blanco con los mejores jugadores realizará la selección que representará en diferentes campeonatos de esta liga a realizarse del 10 al 15 de abril,  en este mismo municipio.

Se debe destacar el trabajo realizado por la alcaldía sandinista en rehabilitar el estadio municipal ya que las alcaldías liberales habían abandonado este recinto deportivo, con una inversión de más 500 mil cordobas. Las autoridades esperan en un futuro iluminar este estadio.

Eso incluye trabajo de máquinas, pintura, baños, perlines, tuberías, sistema de agua potable, además de mano de obra subcontratada.

La población de Río Blanco está agradecida con la alcaldía sandinista, pues ellos están retomando el deporte en esta localidad y favorece a que los jóvenes puedan enfocarse en algo sano, de esta manera las familias estarán recreándose de una manera sana y en una ambiente familiar.

La alcaldía aseguró que seguirán implementando estas estrategias en diferentes partes de país, sin descuidar en las que ya están presentes, para fomentar el buen vivir de las familias y así alejar a los jóvenes de la delincuencia que afecta numerosas partes de Nicaragua.