Bluefields: Autoridades municipales aprueban plan para Semana Santa

nicaragua

La mañana del miércoles 21 de marzo en la sesión extraordinaria No. 198-18 solicitada por el alcalde de la municipalidad de Bluefields, Prof. Gustavo Castro se dejó aprobado por votación unánime el el plan de Semana Santa, en donde se promueve el derecho al trabajo por cuenta propia y la promoción a las fiestas tradicionales y religiosas.

Con la presencia de 20 consejales, el secretario del Consejo Municipal, el Alcalde y la Vicealcaldesa se expuso el Plan Verano 2018, en donde se dio a conocer todas los esfuerzos realizados por la municipalidad para llevar a cabo el plan verano, en donde se estará garantizando la seguridad de los veraniantes tantos locales, nacionales y extranjeros que en la Semana Mayor desidan visitar el municipio de Bluefields.

Le puede interesar: Presentan plan para reactivar el turismo en Río Blanco

Otro de los puntos abordados y aprobados fue el permitirles a los comerciantes que deseen emprender con sus pequeñas ventas en los día de la semana hacerlo sin el pago de impuestos hacia la municipalidad. "Esto con el fin de que nuestros hermanos puedan aprovechar la fecha y sacar algo de ganancias para sus hogares", así lo expresó el Alcalde de la comuna, prof. Gustavo Castro.

El edil también dio a conocer que hay una articulación con varias instituciones de Gobierno para garantizar la total seguridad a visitantes locales, nacionales y extranjeros que se muevan sobre todo el municipio de Bluefields, entre dichas instituciones se encuentran el Distrito Naval Caribe que dispondrá de lanchas rápidas sobre rutas acuáticas para velar por la seguridad de los pasajeros, el Ministerio de Salud, que estara presenté en los balnearios del municipio con médicos y enfermeras para la atención inmediata de cualquier persona que salga lesionada,

Además la Policía Nacional estará ejecutando el Plan Carretera, sobre la vía terrestre que une Bluefields con el resto del país, la Dirección General de Bomberos que se encargará de la vigilancias en los balneario y una cuadrilla que estará disponible ante cualquier incidente ya sea en incendios forestales o residenciales, Cruz Roja Nicaragüense que estará trabajando de la mano con las brigadas municipales en tema de primeros auxilios, en este caso la municipalidad dispuso de una lancha rápida con su motor para traslados acuáticos a Cruz Roja, entre otras instituciones.

El Consejal Municipal por la bancada del FSLN, Carlos Murillo manifesto en entrevista que ésta es una forma de garantizar la seguridad ciudadana a todos los veraneantes que acudan a los distintos centros de recreación.

Por otra parte el alcalde, dijo que como parte de la seguridad para los veraneantes que visiten las playas del Puerto El Bluff, la alcaldía dio a mejorar en su totalidad el mueye del puerto que se encuentra en por los ranchos en la playa de dicho puerto, que la Municipalidad dispuso de 300 mil córdobas para garantizar que en este verano todas las familias puedan disfrutar de una semana segura.

También hizo el llamado a tener cuidado a la hora de andar en los centros de recreación, a no dejar a los niños solos, a no abusar del alcohol y a conducir con precaución.

El municipio de Bluefields espera que en esta temporada lleguen más de 17 mil turistas a las playas de El Bluff, y que su mayoría sean hermanos del Pacífico del país, puesto que con la apertura de la carretera es más fácil el acceso a la Costa Caribe Sur y en especial a Bluefields.

nicaragua, autoridades municipales, plan semana santa, bluefields,

nicaragua, autoridades municipales, plan semana santa, bluefields,