Bilwi: Funcionarios del P.J culminan postgrado en oralidad con perspectiva de Género

nicaragua

Un total de 35 profesionales del Derecho se graduaron del Postgrado oralidad con perspectiva de género en el proceso Civil Nicaragüense.

En la sala 01 de audiencia  del complejo judicial de Bilwi se llevó acabo la graduación de funcionarios del Poder judicial, también participaron abogados y abogadas litigantes en dicho postgrado.

A casi un año que entró en vigencia el Código Procesal Civil de Nicaragua, el Poder Judicial graduó a  35 profesionales del derecho con un enfoque en la perspectiva de género.

Le puede interesar: Bilwi: Comerciantes no pagarán por ofertar productos en centros turísticos

El postgrado estuvo impartido por el instituto de altos estudios judiciales con un calificado grupo de docentes.

En el Postgrado  participaron profesionales del derecho de los municipios de Puerto Cabezas y Waspam.

El magistrado presidente del tribunal de apelaciones de la Costa Caribe Norte, Jimmy Chang dijo que los graduando se llevan valiosas experiencias que pondrán en práctica en el nuevo sistema Procesal Civil que este próximo mes de abril cumplirá un año dejando atrás un sistema que había permanecido aproximadamente 112 años.

Agrego que las leyes deberían ir cambiando a medida que la sociedad va evolucionando, en el plan estratégico del Poder Judicial contempla  que además de capacitar a los jueces y a los funcionarios judiciales también se capaciten a los abogados y abogadas litigantes.

A este postgrado se le incorporó el elemento de género que tiene que ver con la familia, los valores, la responsabilidad de padres, madres e hijos con el propósito de formar una sociedad más consiente.

Estos procesos de capacitación permiten facilitar un mejor acceso a la justicia a los usuarios, sobre todo que en los procesos se  respetar los Derechos Humanos.

La Corte Suprema de Justicia realiza una serie de capacitación a nivel nacional  a funcionarios de este poder y a abogados y abogadas litigantes con el propósito de reforzar sus conocimientos y capacidades.

nicaragua, funcionarios, poder judicial, post grado, enfoque de genero,

nicaragua, funcionarios, poder judicial, post grado, enfoque de genero,