Bilwi: Comerciantes no pagarán por ofertar productos en centros turísticos

nicaragua

Este miércoles, el Concejo Municipal de Bilwi realizó una sesión extraordinaria, con el objetivo de aprobar una resolución que exonera de todo tipo de impuesto a los comerciantes que trabajarán en los centros turísticos del municipio.

Esta resolución fue aceptada y aprobada por decisión unánime de las diferentes bancadas en el seno del Concejo Municipal, lo que  garantizará el derecho al trabajo a las personas que se dedican a brindar diferentes servicios, entre ellos: comedirías, bares, restaurantes, entre otros tipos de negocios que se instalarán en los diferentes centros turísticos del municipio, durante esta temporada de verano.

Cabe destacar que en el casco urbano de Bilwi existen dos centros turísticos bastante concurridos por veraneantes locales, nacionales e internacionales, La  Bocana y La Bocanita.

Managua: Comerciantes por cuenta propia ofertarán sus productos en los balnearios

La Alcaldía de Municipal culminó el día de ayer con el acondicionamiento de estos centros de recreación, de la misma manera la Empresa Nicaragüense de Electricidad instaló el alumbrado público para brindar una mayor seguridad a  los visitantes.

Gracias a la exoneración de impuesto  los comerciantes garantizarán un mayor ingreso durante  esta temporada, los únicos requisitos que tendrán que reunir los aspirantes a un espacio en los centros turísticos serán el permiso para venta de licor, por parte de la Policía Nacional; constancia de inspección, por parte de los bomberos;  y una constancia de inspección sanitaria por parte del Ministerio de Salud; al reunir estos requisitos la municipalidad les otorgará el permiso para operar. 

 El alcalde  Herman aseguró que dicha resolución aprobada quedará permanente en las temporadas de verano y recalcó que lo importante es preservar la vida, agregó que la Alcaldía contará con un puesto de mando las 24 horas para atender cualquier incidente que se pueda originar durante la temporada.