Quilalí celebró hípica en honor a su santo patrono, San José

nicaragua

Alrededor de 300 caballistas participaron en la hípica realizada en el municipio Quilalí, en Nueva Segovia, en honor al santo patrono, San José.

En el desfile participaron caballistas quilalianos, de El Jícaro, San Fernando, Jalapa, Ocotal y de los departamentos Estelí, Jinotega, Matagalpa y de San Juan del Río Coco. 

La hípica partió de la entrada principal, luego recorrió las calles de Quilalí y culminó en las afueras del estadio municipal de béisbol.

Al ritmo de música alusiva al hipismo, interpretada por filarmónicos, y sonada en parlantes, los montados desfilaron en sus bestias que encantaban a los espectadores con sus pases y trotes rítmicos.

Asimismo, se destacó la participación de mujeres y niños que montaron a caballo, promoviendo así el amor hacia el hipismo desde muy pequeños.

San Lorenzo celebra 22 años de haber sido elevado a ciudad

"Estoy muy emocionada por andar montada a caballo, me gusta mucho, es la segunda vez que participo en el hípico. Hoy he notado la presencia de otras mujeres, eso significa que el hípico ya no solo es para los hombres", expresó Margyn Monge, participante. 

Esta hípica 2018 fue organizada por el Club Hípico de Quilalí y el apoyo incondicional de la Alcaldía Municipal.

Para el alcalde Marvin Rodríguez, este es el resultado del trabajo del equipo de hombres jóvenes que están dispuestos a promover esa alegría de las fiestas patronales.

"Hoy le queremos demostrar al pueblo y al Club Hípico de Quilalí que la voluntad que tenemos es hacer la fiesta y es una orientación de rescatar la cultura y las tradiciones", expresó Rodríguez.

Asimismo dijo que han estado apoyando desde la Alcaldía en más de un 90 por ciento a esta actividad, dando al cumplimiento al objetivo y voluntad del Buen Gobierno de fomentar la recreación, tradiciones y cultura en las familias de este municipio en paz y tranquilidad.

Los organizadores del hípico mencionaron que programaron dar una atención muy especial a sus invitados caballistas, quienes al final recibirían trofeos, al igual que reconocimientos a los patrocinadores, en especial a la Alcaldía Municipal.

La novia de los hípicos, Crismary Talavera, expresó que se sentía agradecida con el Club Hípico de este municipio por haberla tomado en cuenta y para ella era un privilegio el portar la banda que la acredita como tal.