Inauguran centro de adultos mayores en la zona siete de Nueva Guinea

nicaragua

Con una oración  en acción de gracias por el nuevo centro  que ahora  cuentan  los habitantes de Nueva Guinea  para que de manera gratuita  se dará el servicio  a los adultos mayores que presentan problemas de salud y también de abandono.

En la actividad estuvieron presente funcionarios de la alcaldía municipal de la salud, hermanos cristianos y protagonistas  quienes se sintieron muy alegre por contar con esta obra que vendrá  a resolver problemas, ya que las personas que lleguen al lugar dependiendo la enfermedad serán atendidos muy bien donde también recibirán ese apoyo humanístico para mejorar el estilo de vida de cada una de esas personas que lo necesita.

Le recomendamos: Nueva Guinea: Docentes con nueva visión en tecnología

Según el doctor Diego Calvo, Delegado a nivel municipal de Nueva Guinea, manifestó que estará  un personal de la salud para estar en el  centro  ya que es parte de la política del gobierno de atender a esas personas que lo necesitan.

Mientras que la alcaldesa Calribel Castillo, dijo que con el tiempo la juventud se va terminando hasta llegar a un momento que ya somos adultos mayores y luego ancianitos, en donde se nos  apoderan muchas enfermedades es por eso que el Gobierno se preocupa por  todos en general ya que somos muy importantes . 

Añadió  que  a través del Ministerio de  Salud  el personal  brindará atención  en psicologíafisiatría, además recibirán charlas  todo estará coordinados bajo el programa Todos con Voz, para que los que lleguen tendrán un espacio para compartir. El personal recibirá  con mucho amor  cariño y respeto a todas las personas  que  visiten el centro. Además de brindar  capacitaciones  de como alimentarse mejor, charlas de como cortarse las uñas que muchas veces es un problemas para los que padecen de la enfermedad de Diabetes.

Añadió que decidieron construir el edificio en la zona siete para que la población se sientan  muy entusiasmados en donde han sido parte de proyecto de energía agua potable y dentro de pocos días  adoquinado  la calle central en donde esperamos que los protagonistas sepan cuidar los proyectos que se les ha venido entregando.

Nubia Lara Hernández responsable de enfermería del hospital Jacinto Hernández   manifestó que   estarán realizando ejercicio con los pacientes  además de hacer uso de la medicina natural  en donde el interés es rehabitalisarlos y evitar e problema de ansiedad manifestó 
  
Marcos Antonio Núñez  quien se presentó a la inauguración  agradecieron al Gobierno por construir el edifico ya que era necesario en donde se espera que continúen  ya que años anteriores  otros gobiernos  nunca se pudieron mirar proyectos similares. Quien agradeció al Gobierno porque  a través de este centro  están demostrando  ese amor por el prójimo apoyando  al más necesitado.

El nuevo local cuenta con áreas de comedor, cocina,  inodoros, y lavamanos  en donde  la construcción tiene  un costo de más de tres millones de córdobas ejecutado por el Gobierno  de la República. 

nicaragua, nueva guinea, inauguracion de centro de ancianos,

nicaragua, nueva guinea, inauguracion de centro de ancianos,

nicaragua, nueva guinea, inauguracion de centro de ancianos,