Realizan certamen «chica verano 2018» en Nueva Guinea

Con la presencia  de varios niños y protagonistas, el Ministerio de Economía Familiar en Nueva Guinea realizó el evento esperado por muchos,en donde  jovencitas participaron en certamen de belleza para escoger "Miss chica verano 2018", en la elección estuvieron presente representantes del gobierno Municipal, la doctora María Isabel Halsan , de la universidad Uraccan  Yamileth  Aguilar ,y la secretaria política  a nivel departamental  la  profesora  Marisol Maliaños,  quienes desempeñaron  como miembros del  jurado.

En el evento se le dio la bienvenida a los presente por la delegada  Luz marina Jiménez  quien agradeció a las participantes. Estas actividades están siendo organizadas desde la presidencia, con el objetivo de que los protagonistas se diviertan en un ambiente de paz y tranquilidad , además  que disfruten de la variación de productos que se están exponiendo en las ferias que se realizan todo los fines de semana.

El jurado calificador tomó en cuenta los siguientes parámetros: cultura general, naturalidad, expresividad, agilidad en el baile.

Lea También: Sopa de rosquilla una tradición de la Cuaresma en Masaya

Las candidatas  a reinas se  presentaron  en traje  de baño, deportivo, y casual. Entre las pasarelas  de las candidatas  se realizaron presentaciones de bailes al son  de la música de la costa caribe.

Al finalizar la participante Tatiana Paola Ruíz  obtuvo el tercer lugar, segundo lugar  Jenny sobalvarro, siendo  Nely Anielka Varela  la ganadora del primer lugar.