Finca ecoturística inaugurará complejo de piscina para Semana Santa

La semana santa es una gran oportunidad para los emprendedores que aprovechan esa temporada, para dar a conocer  sus iniciativas como es el caso de la Finca Ecoturística de CAMAGUAP, donde se desarrolla un proyecto para la atención de los veraneantes amigable con el medio ambiente.

"Vamos a tener varios lugares donde la gente pueda refrescarse y bañarse cómodamente, en la quebrada vamos hacer un muro de piedra como una alternativa cuando se saturen las piscinas, la gente pueda venir y bañarse. Tenemos tres piscinas que van a estar listas: Dos de adultos y una para niños, aparte de la presa natural que vamos a tener aquí, vamos a tener cuatro",  señala William Osorio propietario de la finca

La apertura del complejo con servicios de piscina, área recreativa, hospedaje, bar y restaurante estará disponible a partir del 25 de marzo, un enganche perfecto para proyectar este destino de  senderismo donde se conservan 80 manzanas de bosque y se pueden realizar diversas actividades en contacto con la naturaleza.

"Hay turistas que vienen a cortar, otros quieren ordeñar, ya saben que tienen que levantarse a las 4 de la mañana para ordeñar el ganado. En el caso de los que prefieren el café, ellos quieren ver todo el proceso desde que  se corta, se tuesta, muele y beber el café. También ofrecemos un tours. Aquí tenemos otra finca ecoturística que es la Calamina que es en la parte del cerro" detalló Néstor Osorio.

Preocupados por la conservación del ambiente están diseñando 10 casas de árboles con capacidad de dos personas para el turista que deseo hospedarse, "Pensamos hacerle una literita ( Mueble formado por dos o más camas superpuestas), que sea cómoda para que puedan tener espacio. Por la parte de en frente va a tener un balconcito donde podemos aliñarles una mesa", expresó Néstor.  

Un lugar que tiene mucho que ofrecer en cuanto a la riqueza de estudios de biodiversidad y petroglifos que se encuentran en las cercanías de la quebrada.  La finca ecoturística está ubicada en el municipio de Achuapa-León, y es visitada por extranjeros Francia, suiza y noruega que buscan el turismo comunitario.