Realizan vela de las carretas peregrinas en Monimbó

nicaragua

Con un santo rosario en la casa del Mayordomo de las Carretas Peregrinas Juan Pascua en Monimbó, dio inicio la vela de las tradicionales carretas peregrinas donde se repartió platillos tradicionales como la masa de cazuela, arroz con cerdo, nacatamales y bebidas como la chicha.

"Hemos preparado varias comidas tradicionales para recibir con cariño a la población que viaja mañana y al pueblo que siempre viene a dar su apoyo. Mientras Dios nos siga bendiciendo yo seguiré si me lo permiten siendo el Mayordomo de las Carretas Peregrinas. Esto nació por fe, nosotros somos muy creyentes de Jesús del Rescate y por eso nos unimos a estos días de peregrinación porque él me sano un nietecito", destacó Pascua.

Te puede interesar: Nandaimeños recibieron a las carretas peregrinas

La municipalidad hizo entrega de más de 80 paquetes de productos básicos para contribuir con la economía de los peregrinos que viajan al Santuario de Jesús del Rescate.

"Es un compromiso de nuestro buen Gobierno contribuir con la economía de las familias, promover la cultura y religiosidad de nuestro pueblo. Y es por eso que hoy estamos aquí cumpliendo un año más con la entrega de estos productos para las familias que se están preparando para ese largo viaje", dijo el Ingeniero Orlando Noguera, Alcalde de Masaya.

"Yo me preparo para ir siempre, nadie me ayudó, nada más que el Alcalde que siempre está ahí para ayudarnos con estos paquetes y es por eso que estamos muy agradecidos, es una gran ayuda", mencionó Herlinda Hernández.

"Es un viaje largo pero siempre contamos con la colaboración de la gente y la Alcaldía que nos colabora con productos y ya es algo al menos para tener que llevar en este viaje de más de cinco días. Vamos más de 80 carretas y siempre se nos unen más en el camino", destacó Julio Medina.

El Ministerio de Salud también entregó un botiquín de primeros auxilios a las familias promesantes para prevenir situaciones de emergencia durante su largo trayecto para pagar sus promesas.

nicaragua, carretas peregrinas, monimbo, vela tradicional, religion,

nicaragua, carretas peregrinas, monimbo, vela tradicional, religion,