Nandaimeños recibieron a las carretas peregrinas

nicaragua

 

 

Centenares de  nandaimeños,  desde tempranas horas de este jueves, esperaron en la entrada principal del municipio para recibir a cada una de las carretas peregrinas provenientes de Granada, Carazo y Masaya.

Las primeras carretas provenientes de Carazo arrimaron a eso de las cuatro de la tarde, media hora después entraron las procedentes de Masatepe y Niquinohomo, y a las 8:30 de la noche llegaron las carretas del departamento de Granada.

Los peregrinos fueron recibidas con música de filarmónicos y las imágenes de Jesús del Rescate. Los nandaimeños acompañan a los peregrinos hasta la casa de la señora Martha Núñez, quien atiende a 76 carretas peregrinas y unas 12 familias que peregrinan a pie.

En este lugar realizan una misa, después les entregan víveres a cada una de las familias peregrinas.

Promesantes granadinos rumbo a Popoyuapa en Carretas Peregrinas

También se realiza una vigilia que culmina a las tres de la madrugada, para después salir en procesión hasta la iglesia Santa Ana y a eso de las seis de la mañana las familias saldrán rumbo a hacia el departamento de Rivas, al santuario de Popoyuapa y a realizar su segunda estación en el sector de Ochomogo.

Doña Martha Núñez aseguró que viene recibiendo familias peregrinas desde hace veinte años y  les ha apoyado con víveres,  ahora ya son muchos nandaimeños los que se han sumado a apoyarlas, patrocinando a una familia y así se viene sumando cada año.

Josefina del Carmen Martínez dijo que ella viaja  por tradición heredada por sus padres, pero  hoy se sienten agradecida con las autoridades municipales, por donde han pasado les han entregado sus paquetes y se sienten agradecidos, con el Gobierno por brindarles el apoyo en este peregrinar.

Juan Martínez Acuña, de la comunidad La Laguna, tiene 18 años de peregrinar junto con su familia y agradecen al Gobierno por brindarles acompañamiento y, principalmente, la seguridad vialPolicía les ha venido acompañando y ha sido mejor este año que los anteriores.

Rosa María González,   de El Capulín número 2, quien tiene  varios años y dijo sentirse bien haciendo este tipo de peregrinar y se siente satisfecha con el apoyo  brindado por las autoridades municipales, y principalmente el resguardo policial, "ha sido mejor este año en las carreteras, brindando la seguridad y eso se le agradece al Gobierno central".

Este jueves los peregrinos hicieron su primera estación en el municipio de Nandaime, donde llegaron más de 200 carretas que tienen como meta llegar este próximo lunes al santuario de Popoyuapa.