Carretas Peregrinas de Masatepe rumbo a Popoyuapa

nicaragua

Movidos por la fe más de 30 familias del municipio de Masatepe salieron esta mañana de jueves a bordo de carretas haladas por bueyes y caballos rumbo al Santuario de Popoyuapa, ubicado en la ciudad de Rivas

"Vamos más de 39 peregrinos, hemos peregrinado por mucho tiempo hasta el Santuario de Popoyuapa, estos son logros alcanzados por fe, hasta que Dios nos mande a traer dejaremos de ir. Seguimos rescatando las tradiciones y pensamos que el año próximo más vendrán en este movimiento", dijo Tito Gutiérrez, participante de esta tradición.

Lee también: Más religiosos apoyan debate nacional para fortalecer armonía familiar

"Hacia el Santuario de Popoyuapa porque yo tuve un cáncer y yo fui sanada por el Señor y le prometí estar viajando. Antes iba a pie y ahora voy con seis personas, dos niños y cuatro adultos", destacó María Esperanza Pavón.

"Orgullosamente nicaraguense, muchas cosas, muchas bendiciones, sanaciones. Me curó a un niño de 5 años, él nació con un pie, le nació pie equino. Supuestamente le iban a hacer varias cirugías pero sí está bien. Se lo encomendamos a mi Jesús del Rescate y va bien gracias a Dios", mencionó Lidia Betanco, preparada para salir junto con su nieto a bordo de la carreta.

En nombre del Gobierno Central las 39 familias peregrinas recibieron un paquete de provisión.

"Apoyando a todos los peregrinos que salen hoy hacia Popoyuapa. Es un fervor cristiano religioso que nosotros apoyamos, que son personas de nuestras comunidades, entregamos paquetes alimenticios básicos, llevan lo básico para ese camino", dijo la alcaldesa de Masatepe, Dra. Geoconda Aguirre.

Las carretas peregrinas partieron de la comunidad San José al Sur de Masatepe enrumbándose por el camino de Playas Verdes. Cabe destacar que el paso de los peregrinos es de más de 130 kilómetros y se está brindando acompañamiento por parte de los bomberos unificados, Policía Nacional y el Ministerio de Salud para prevenir algún percance durante el viaje y garantizar la seguridad de las familias.

nicaragua, carretas peregrinas, masatepe, santuario de popoyuapa, tradicion, religion,

nicaragua, carretas peregrinas, masatepe, santuario de popoyuapa, tradicion, religion,