Nueva Guinea: Simulacro multiamenazas un total éxito

nicaragua

A las once en punto se escucharon las bocinas y las campanas de la Iglesia católica indicaban que en el municipio de Nueva Guinea que se estaba aproximando un huracán de más de cien kilómetros por horas.

Los miembros de la Dirección General de Bomberos, Ejército de Nicaragua y población en general se agruparon en el mercado municipal ya que parte de los ciudadanos no sabía del fenómeno que se aproximaba, pero estaban en alerta, advirtiendo de lo que iba a pasar, lo evitó lesionados y tragedias lamentables. Pero todo se trataba del Primer Simulacro Nacional de Multiamenzas organizado por el Gobierno de la República de Nicaragua.

Durante la simulación del fenómeno que arrasó con todo lo que encontró a su paso, hubo derrumbes de casas. Dos personas resultaron lesionadas, las que de inmediato fueron atendidas por los bomberos, quienes brindaron los primeros auxilios para luego ser trasladados al hospital de la localidad para una mejor atención.

Lee también: Exitoso primer ejercicio multiamenazas en Nandaime

Mientras que los miembros del Ejército Nacional ejercieron la ayuda a los lesionados, además de resguardar el lugar para evitar vandalismo.

El intendente del Mercado Municipal Víctor Morales dijo que el simulacro fue un éxito. De este modo se organizan para estar preparados ante emergencias reales, además de ser un aprendizaje para estar preparado ante cualquier desastre natural.

Mientras que el Jefe del Ejército Mayor, Tomás Moral dijo que este es un mandato presidencial donde el objetivo es que cada día se mejoren las medidas de prevención ante amenazas de la población pues estos son parte del simulacro.

Otros que también se activaron fueron los estudiantes de la Universidad URACCAN contando con la participación de 307 personas, de estas 170 eran mujeres. También la población se activó en el distrito de Puerto Príncipe ya que es un lugar donde se dan inundaciones en la época de invierno y por eso la población valora positivamente estas actividades.