Exitoso primer ejercicio multiamenazas en Nandaime

nicaragua

En el Instituto José Dolores Estrada de Nandaime se llevó a cabo el Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas de acuerdo a un terremoto 7.4 en escala de richter en el sector de El Astillero, donde se dieron varios escenarios como derrumbes y conatos de incendio.

La población estudiantil salió de las secciones siguiendo las recomendaciones necesarias por la  Dirección General de Bomberos (DGB) que estuvo a cargo de las emergencias y las brigadas estudiantiles de repuesta rápida.

Fueron varios los lesionados que fueron atendidos por las cuadrillas de atención inmediata. Así como el control de un incendio que se dio cerca de la biblioteca del centro de estudios antes mencionado.

Lee también: Ejercicio multiamenazas se lleva a cabo con éxito en Bluefields

El actuar de los apaga fuego fue inmediata. Este tipo de ejercicios demuestra que la población estudiantil se ha estado preparando para salvaguardar sus vidas y el de la población en general.

La DGB capacitó a unos 460 estudiantes en todo el municipio para estar preparado ante tales enventualidades. Lo que hace que cada uno de los colegios de este municipio granadino estén preparados para cualquier eventualidad.

En esta primera práctica trabajaron articuladamente el Ministerio de Salud (MINSA), Policía Nacional (PN), Ministerio de Educación (MINED), el Tecnológico Nacional (TN) José Dolores Estrada y la Alcaldía Municipal de Nandaime.

A nivel de municipio fueron cuatro los escenarios los destacados en estas emergencias tales como la Comunidad de Ochomogo donde se dio un escenario de inundación pues es el lugar es perfecto para un simulacro como este y además es un sector vulnerable. La Escuela Monseñor Vélez donde se presentó un incendio. La participación estudiantil fue masiva.

El tercer escenario fue la  sede de la Alcaldía donde presentó sobre un escenario de derrumbe de varias paredes por el fuerte sismo que afectó la cuarta región.

Al final el alcalde municipal Róger Acevedo dijo que a nivel municipal, se cumplió lo establecido y  se sobre cumplió con la participación de la población en general. Agregó que el trabajo que se hizo en cada uno de los barrios y comunidades del municipio  fueron "estupendos".