Productores de Tasba Pri reciben capacitación del MEFCCA

protagonistas

El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA) capacita a comunitarios de San Pablo,  del territorio de Tasba Pri en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El programa PAIPSAN que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar en diferentes partes del territorio, comunidades indígenas y mestizas de la Costa Caribe Norte capacitan a 30 protagonistas en la  comunidad de San Pablo, en temas de ventajas para la diversificación y agregación de valor a sus productos.

Nohemí Martínez, responsable de agregación de valor del  MEFCCA, explicó que en esta oportunidad los protagonistas están siendo capacitados en la agregación de valor a productos como la leche, maíz y cacao.

Leche condensada, quesillo, pinol, horchata son algunos de los productos que los comunitarios están aprendiendo a preparar con la capacitación que se les brinda. 

Realizan lanzamiento oficial de las Escuelas de Oficio en Ocotal

Rosibel Martínez, comunitaria de San Pablo, dijo que esta no es la primera vez que reciben capacitación por parte del Ministerio de Economía Familiar y que gracias estos encuentros ellos van agregando valor a sus productos.

Estela Galiano es otra de las protagonistas, quien expresó que ahora que produce derivados del maíz y la leche obtendrá más ganancias ya que ahora no venderán la materia prima, al contrario venderán productos ya procesados en su comunidad, lo que generará mejores ingresos para su familia.

La diversificación de productos permitirá a los productores  tener un mejor mercado y una mejor aceptación de los consumidores, ya que los productos como el pinolillo, la leche condensada que se adquieren en los súper mercados o abarroterías ahora se podrán adquirir  a mejores precios en las ferias productivas que realiza el Gobierno Regional y el Ministerio de Economía familiar en la ciudad de Bilwi.

Los protagonistas agradecieron la voluntad del Gobierno sandinista en llevar progreso y desarrollo  a las comunidades indígenas, mestizas y afrodescendientes de esta Región.