Mujeres segovianas celebran su día con una caminata por logros alcanzados

nueva segovia

Unas mil personas en su inmensa mayoría mujeres del campo y la ciudad, jóvenes, niñas y adultas de distintos municipios de Nueva Segovia  participaron al ritmo de chicheros  con alegría y entusiasmo en una caminata en la ciudad de Ocotal, en ocasión del Día Internacional de las Mujeres, este 8 de marzo.

Las mujeres segovianas manifestaron que celebran por más bono productivo, microcréditos, trabajo, e inclusión en las distintas esferas de gobierno. “En un país que goza de paz, de tranquilidad y donde avanzamos en equidad, en oportunidad y protagonismo”, dijo la joven Dulce Reyes, Coordinadora de Juventud Sandinista de Mozonte.

Le recomendamos: Con una caminata celebraron el Día Internacional de la Mujer en Boaco

La actividad conmemorativa  con el lema “Vivencias de Mujer” fue organizada por la Juventud Sandinista con el respaldo de la conducción política  del FSLN y el gobierno local como un reconocimiento a las mujeres segovianas “estamos felices de vivir en un país de paz y rutas de prosperidad donde las mujeres seguimos avanzando desde el protagonismo en nuevos tiempos”, dijo Juyde Rodríguez, coordinadora de juventud de El Jicaro. 

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero dijo que la mujer ha venido avanzando desde distintos ámbitos políticos, sociales y culturales por esa apertura y respaldo del gobierno con leyes y mandatos que ha permitido el crecimiento y reconocimiento en distintos espacios de participación para contribuir en el desarrollo del país. “Somos amor, alegría, armonía y tranquilidad en esta Nicaragua bendita y siempre libre”, resaltó.

Maxwell Urcuyo, Secretario Político municipal en Ocotal, expresó: “Nos toca a nosotros celebrar a nuestras mujeres gloriosas, luchadoras, valientes que siempre han estado al frente en cada una de las batallas y hoy como hombres nos toca darles nuestros total respaldo para que sigan avanzando en la restitución de sus derechos”. 

La tarde de este 8 de marzo desfilaron carrozas que culminó  con una actividad recreativa en el  corazón de la ciudad norteña. 

nueva segovia, caminata, mujeres segovianas, dia internacional de la mujer,

nueva segovia, caminata, mujeres segovianas, dia internacional de la mujer,

 

nueva segovia, caminata, mujeres segovianas, dia internacional de la mujer,

nueva segovia, caminata, mujeres segovianas, dia internacional de la mujer,