Somoto: Mujeres celebran su participación activa en la sociedad

mujeres

Centenares de mujeres salieron a las calles para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de Somoto

Celebran porque se han convertido en parte fundamental para el desarrollo del país, en la economía, educación, en la familia integrándose activamente.

"Somoto mujeres, celebramos este día porque hay muchas razones, estamos al frente, siempre al frente|, pregonaba doña Lucía Jiménez, mientras participaba en la caminata por las calles de Somoto.

La tarde de este 8 de marzo desfilaron carrozas, mujeres del campo y la ciudad, jóvenes, niñas y adultas caminaron, saludando a la mujer en su día, culminando con una actividad recreativa en el Centro de Artesanías.

"Tenemos al comandante Daniel con un espíritu humanista y nuestra compañera Rosario, un ejemplo, un orgullo", expresaba Dania Martínez, alcaldesa de Somoto, mientras destacaba la participación de las mujeres en nuevos espacios.

Caminata para conmemorar a la mujer en la Isla de Ometepe

Celebraron los nuevos logros obtenidos gracias al Gobierno, dirigido por el comandante Daniel Ortega, asumiendo responsabilidades para buscar la igualdad de género en nuestro país. 

Desde tempranas horas el equipo de conducción municipal (alcaldesa y concejales) salieron a las calles para felicitar a las mujeres trabajadoras de los talleres de rosquillas, mujeres policías, trabajadoras del tabaco, adultas mayores que han dedicado su vida al desarrollo de una sociedad más justa. 

El compromiso de seguir avanzando hacia la igualdad caracteriza a las autoridades municipales, quienes impulsado desde el Gobierno buscan se desarrolle la fraternidad en las familias.

Las mujeres celebraron los nuevos retos, mujeres al frente de gobiernos municipales, de empresas, de las familias, dirigiendo con sabiduría y compromisos. Celebraron también la inclusión de las mujeres al ámbito laboral, como punto clave del núcleo económico social. 

Mujeres rurales participando activamente gracias a la administración de los bonos productivos entregados a través del Ministerio de Economía Familiar. 

Se destaca la administración de la mujer en los negocios impulsados con programas de microcréditos rurales.