Capacitan en primeros auxilios a brigada municipal de Altagracia

bomberos

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, de la ciudad de Rivas, realizaron una jornada de capacitación a la brigada del municipio de Altagracia, de cara al inicio de las vacaciones de Semana Santa y a la realización del primer simulacro del año, este próximo 14 de marzo, según lo anunció la compañera Rosario Murillo, a través de su habitual intervención.     

Esta capacitación viene a fortalecer los conocimientos de primeros auxilios, "esta capacitación es muy importante para nosotros, muchas de estas técnicas que nos están enseñando no las sabíamos y pues esto viene a ser de gran importancia para saber cómo reaccionar ante una eventualidad", indicó Rommel Barrios, miembro de la brigada municipal.

Nandaime listo para recibir más de 500 carretas peregrinas

La brigada municipal ante emergencias está conformada por líderes comunitarios, quienes se capacitaron en técnicas de rescate "la Isla de Ometepe es una zona vulnerable, multiamenazas, aquí puede ocurrir un deslave o una erupción por ello hay que estar preparado ante cualquier emergencia que se pueda presentar", dijo Luis  González, líder comunitario.  

Según el comandante Eddy Silva, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, las familias podrán visitar con toda confianza los distintos balnearios del oasis de paz, la brigada municipal estará atendiendo cualquier emergencia que se presente en las playas durante las vacaciones de la Semana Mayor.

Gracias a estas técnicas impartidas a los presentes, será más fácil atender al paciente e identificar fácilmente una fractura, herida o diferentes lesiones que pueden ser provocadas por una inesperada eventualidad de la madre naturaleza. 

La actividad se realizó en el parque municipal de Altagracia y contó con la presencia de autoridades municipales, bomberos y brigadas comunitarias e instituciones, quienes conforman la brigada municipal que estarán salvaguardando la vida de las familias en las playas que desde ya están listas para recibir a los veraneantes.