Niño de 20 meses muere ahogado en San Rafael del Norte

nicaragua

Solo le bastó unos segundos a una joven madre para que su hijo de apenas 20 meses de nacido perdiera la vida ahogado en su propia casa de habitación que esta ubicada en la comunidad Namanji a 27 kilómetros al este del municipio de San Rafael del Norte de Jinotega.

Según Oneyda Lopez de 19 años de edad, ella se encontraba en el baño cuando de repente ya no escuchó la voz de su hijo que se encontraba en el patio jugando. Pero fue hasta que salió a echar aun sumidero y allí ya estaba el cuerpecito de su niño ya sin vida.

Aparentemente el niño andaba un juguete y este cayó en el sumidero que tiene una anchura de unos 90 centímetros y este se introdujo pero ya este no salió ya que el hueco con agua tienen una profundidad de dos metros.

Lee también: Un muerto y un herido producto del derrumbe de una mina en Bonanza

“Avisaron al Ministerio de Salud, en este caso a la Coordinadora municipal San Rafael del Norte, que estaba un niño ahogado dentro de un sumidero por lo cual nos movilizamos en una ambulancia y al llegar notamos que el niño ya lo habían sacado. De inmediato realicé mi trabajo. El niño no presentaba ningún golpe y murió por una sumersión" aclaró el doctor delegado Nery José Rodríguez.

El niño con Iniciales D.J.A. nació en el departamento de Masaya pero él junto a su padrastro de nombre Elmer Martínez y su mamá se movilizaron hace un mes hacia esa comunidad donde trabajarían en una empresa tabacalera de la localidad.

En el lugar se encuentra agentes policiales a cargo del capitán Wiliam Herrera, Jefe de la Delegación del Municipio de San Rafael del Norte, realizando las debidas investigaciones de este terrible hecho que dejó luto a una familia.