Ocotal: Inauguran mejoramiento del Colegio Yelba Antúnez

nicaragua

En un ambiente de amor y entusiasmo la comunidad educativa de la Escuela Yelba María Antúnez inauguró las obras de mejoramiento del centro educativo ubicado al noreste de Ocotal. El proyecto lo ejecutó el Gobierno del presidente Daniel Ortega  y la vicepresidenta Rosario Murillo a través del Ministerio de Educación en respuesta a la restitución de derechos de las niñas, niños y adolescentes facilitándoles un ambiente seguro, sano y saludable para su formación educativa.

El mejoramiento consistió en la instalación de techo, de cielo raso, puertas, ventanas, verjas, pintura de sus paredes en azul y blanco como la bandera patria, “para mejorar las condiciones de seguridad y calidad educativa que es el desafío  que tiene nuestro buen gobierno en este año 2018 y por lo que hoy estamos de fiesta celebrando junto a la comunidad de estudiantes, padres de familia y educadores”, dijo Eudomilia Albir delegada del MINED en Ocotal.

Las obras benefician a 740 estudiantes de primaria y secundaria, padres y madres de familia y personal docente.

Lee también: Matagalpa: Estudiantes son víctimas de las avispas

“Hoy los estudiantes tienen el  compromiso de mejorar la disciplina, el rendimiento escolar y proyectarse en todas las actividades del centro y como docentes a emprender una campaña permanente en el cuido y mantenimiento de este valioso centro junto a los padres de familia y estudiantes”, dijo la directora de la escuela.

Muy contento el joven Luis Armando López Pérez, estudiante del quinto años de secundaria, dijo que ahora tienen más entusiasmo de asistir a la escuela porque está muy bonita “bien pintadita, con todas sus persianas  buenas” por lo que hizo un llamado a los alumnos y alumnas a cuidarla y no rayar las paredes y poner en alto el nombre del centro educativo.

“Es un logro para nosotros como estudiantes tener un centro educativo bonito”, dijo el estudiante Lázaro Martínez Pérez, al tiempo que agradeció los esfuerzos que hace el gobierno por la educación de la juventud nicaragüense. Asimismo manifestó su compromiso de cuidarlo y ser un buen estudiante “porque este proyecto significa tener buena educación”, subrayó el futuro bachiller.