Mañana recreativa en CDI Sonrisa Infantil de San Juan de Río Coco

nicaragua

Brindarles un mañana recreativa y educativa a los 42 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDISonrisa Infantil, fue el principal objetivo que se propusieron los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio en San Juan de Río Coco.

“El día de hoy estamos aquí junto con los jóvenes de la Promotoría Solidaria en el CDI Sonrisa Infantil, donde vamos a hacer muchas actividades; donde los niños podrán bailar, cantar, brincar, y quebrar piñatas, así como degustar de una riquísima comida y bebida típica que les hemos preparado con mucho cariño y amor. También algunas actividades, dinámicas que realizaremos para impulsar la Cartilla de Amor para los más Chiquitos”, expresó la compañera Sonia Hernández, vicealcalde de San Juan de Río Coco.

Lee también: Inicia construcción de carretera Río Blanco-Muy Muy

Hernández indicó que con esta actividad recreativa también están reafirmando su compromiso con Nicaragua y la buena voluntad del Gobierno llevando alegría a los niños y niñas del CDI y Centros Infantiles Comunitarios en este municipio norteño.

La directora del CDI Sonrisa Infantil, Yunier Saraí Avilés, afirmó que este tipo de eventos son de mucha ayuda en la formación y educación de los niños y niñas, al inducirlos a socializar entre ellos y armar las figuras de los rompecabezas y legos.

“La Promotoría Solidaria siempre ha estado pendiente de los centros, no solo en actividades recreativas, sino también trayendo jornadas educativas para los niños como enseñarles a cepillarse los dientes, lavarse las manos, entre otros”, indicó Margini Briones, coordinadora de Promotoría Solidaria en San Juan de Río Coco.

Cabe mencionar que en este CDI se le proporciona a los menores educación, alimentación, estimulación y recreación, donde ellos puedan desarrollar sus habilidades. Además los padres de familia tienen escuelas de valores donde se les comparte cómo criar a los niños.

El centro cuenta con equipamientos como sillas pequeñas, colchonetas, juguetes y materiales didácticos.

“Para mí es una gran bendición, porque hay muchas madres trabajadoras que necesitan que les cuiden a sus hijos. Le damos gracias a las autoridades por este CDI, una obra que de gran bendición para las familias sanjuaneñas”, finalizó Rosa Angélica López.

nicaragua, ninez, san juan de rio coco, cdi, manana recreativa, promotoria solidaria,