Río Blanco: Arte y tradición en homenaje al General Sandino

homenaje

Las familias y representantes del FSLN en el municipio de MatiguásMatagalpa, participaron en el homenaje que se realizó este miércoles en conmemoración del 84 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Estuvieron presentes alumnos de centros educativos que se hicieron acompañar de artistas de la danza que demostraron su talento a la orilla del monumento de nuestro héroe nacional.

Carrozas alusivas a la gesta del patriota nicaragüense  y niños de los centros educativos hicieron una bonita interpretación coreográfica de la canción "Allá va el General".

En esta jornada cultural y artística no pudo faltar la música de marimba, la de chicheros que con mucha alegría honraban al General Sandino

Isla de Ometepe: Conmemoran en Altagracia paso a la inmortalidad de Sandino

Una flor de amor y compromiso para el General fue lo que depositaron en conmemoración al 84 aniversario del paso hacia la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

Sandino enseñó que la soberanía de un pueblo no se discute, sino que se defiende. En las acciones de seguridad esta presente Sandino,pues la reivindicación laboral de los obreros y la restitución de derechos hacia la familia es cumplir a Sandino.

 

Por su parte, la juventud de San Ramón, en el departamento de Matagalpa, junto a la población se desbordó en una marcha por las calles del municipio y llevó ofrendas florales ante el monumento de este héroe nacional. 

El secretario político, Orlando Izaguirre, aseguro que "a Sandino no solo se le recuerda en una fecha como hoy, sino cada que llega un programa social, cada que una familia pobre es protagonista, cada que una mujer se empodera de sus derechos cada vez que se le ayuda a un enfermo, cada que un niño es ingresado a las aulas de clase, ahí esta el legado de Sandino", aseguró.

Por su parte, la Juventud Sandinista 19 de Julio después de depositar una ofrenda floral asumió el compromiso de seguir apoyando el proyecto de este gran hombre, como también se comprometieron a seguir su legado desde los diferentes escenarios.