Nandaimeños conmemoran paso a la inmortalidad del General Sandino

caminata

Con la participación de centenares de personas se realizó una caminata  hacia  el parque central de Nandaime, donde se le rindió honores al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino,  quien cumplió 84 años de paso a la inmortalidad.

En este acto estuvieron presentes el alcalde municipal, Róger Acevedo Chavarría; concejales municipales y representantes de las diferentes instituciones del estado, así como estudiantes del instituto José Dolores Estrada de Nandaime.

"Para  el frente sandinista es un honor celebra el 84 aniversario del general Sandino y principalmente acunado nuestro Gobierno está cumpliendo con cada uno de los proyectos emblemáticos que un día soñó Sandino y así seguir progresando en nuestra Nicaragua libre", dijo  el secretario político del Frente Sandinista, Francisco Venegas.

Matagalpa: Juventud Sandinista rinde homenaje al General Sandino en San Ramón

Los asistentes además depositaron ofrendas florales donde se instaló la primera piedra de la que será el monumento de este héroe nicaragüense (1895-1934), quien es reconocido por haber logrado expulsar de Nicaragua una intervención militar de Estados Unidos, a fines de la década de 1920 e inicios de la de 1930.

Sus convicciones inspiraron a los nicaragüenses para derrocar la dictadura de la familia Somoza en julio de 1979, tras 40 años de gobernar en el país centroamericano, aseguró el alcalde de Nandaime  Róger Acevedo, en su intervención, y animo a cada nandaimeño y principalmente los estudiantes a conocer nuestra historia y del porqué este Gobierno bien cumpliendo con ese legado que dejó el General Augusto C. Sandino.

Como toda actividad no podía faltar una revista cultural por el Ballet Nandanantli y grupos de cada unos de las escuelas participantes.

Sandino falleció en Managua el 21 de febrero de 1934, a los 38 años de edad, producto de una traición planificada entre el entonces presidente Juan Bautista Sacasa y el general de la Guardia Nacional, Anastasio Somoza García, quien instauró la dictadura.