Granadinos exaltan legado de Augusto C. Sandino

sandino

Centenares de granadinos participaron de un recorrido para conmemorar el 84 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

En vehículos particulares (motocicletas, carros, bicicletas, entre otros) y a pie los granadinos, entre ellos una gran cantidad de jóvenes, honraron la memoria de aquel que un día luchó por la libertad de Nicaragua. Augusto Calderón Sandino marcó un antes y un después en la historia nicaragüense.

"Hablar de Sandino es hablar del padre de la Revolución, quien nos enseñó que mientras en Nicaragua existan hijos que amen su patria, Nicaragua siempre será libre", dijo Héctor Bonilla, quien participó de la caminata.

Pueblo de Niquinohomo conmemora tránsito a la inmortalidad del General Sandino

Han pasado 84 años de aquel 21 de febrero de 1934 día en el que el general Sandino fue asesinado a traición por la guardia somocista, pese a esas circunstancias y de que su cuerpo jamás fue encontrado, su legado aún vive y es perseguido por las nuevas generaciones.

"Vemos como desde el más grande, hasta el joven y los niños se suman a esta actividad, ya que se reconoce el trabajo que se ha venido haciendo, naturalmente vemos el sueño de Sandino reflejado en la Nicaragua que hoy gozamos", dijo Pedro Vargas,  escultor y vicealcalde de Granada.

El recorrido dio inicio en la cancha de ubicada en Villa Sandino y finalizó en el parque que también lleva el nombre de nuestro héroe nacional, Augusto C. Sandino, de quien se conoce y sirvió de ejemplos para otras naciones y líderes revolucionarios.

En el parque se colocaron ofrendas florales ante el monumento y se realizó un partido de fútbol sala para la recreación de la juventud.

 

 

 

 

Tras el acto para conmemorar los 84 años del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, realizado por el Gobierno en el centro de Convenciones Olof Palme, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo destacó que hoy se disfruta de la patria que soñó el héroe nacional.

"¡Cuánto le debemos a Sandino y aquí está Sandino! En nuestro pueblo, en nuestras familias, en nuestra juventud y en los caminos de luz, vida y verdad, de cariño, de encuentro, de reconciliación que tenemos trazados en nuestra Nicaragua para crear la patria que soñamos, esa patria que soñó Sandino, donde además de querernos libres, con dignidad, con soberanía, con seguridad, nos quiere prósperos", dijo la vicepresidenta.

En este sentido, la vicepresidenta reafirmó el compromiso del Gobierno por crear las condiciones para asegurar la construcción de la patria soñada por el héroe nacional, nacido en Niquinohomo.