Matagalpa: Dueños de negocios se capacitan en alimentos

nicaragua

15 dueños de negocios del departamento de Matagalpa recibieron capacitaciones de parte del reconocido chef nicaragüense Silvio Arévalo, quien les brindó tips para la preparación de platillos y algunos tips de cocina.

El experto culinario brindó dos recetas que poco a poco se han perdido en la zona norte de Nicaragua tales como son el arroz aguado con pescado seco gaspar y el arroz con chacalines, poniendo manos a la obra y demostrando la elaboración de tan deliciosos manjares culinarios.

Con libreta en mano y mucha disposición para aprender los asistentes estuvieron al tanto de las enseñanzas del chef, quien expresó estar alegre y satisfecho por visitar Matagalpa nuevamente pero sobre todo por enseñar nuevos alimentos que ahora podrán disfrutar los habitantes y turistas.

Lee también: Fortalecerán seguridad en fronteras como parte del Plan Verano 2018 en Nicaragua

Este curso de preparación de alimentos fue llevado gracias al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el INTAE Monseñor Benedicto Herrera de la ciudad norteña para que los amantes de la cocina tuvieran esta gran oportunidad de mejorar sus conocimientos.

El INTUR Matagalpa realizó la invitación a dueños de negocios para que a partir de este curso puedan mejorar su calidad de atención y también ofrecer nuevas opciones en alimentos para los turistas que se esperan lleguen en estas vacaciones de verano.

Mientras que el INTAE Matagalpa puso a disposición a sus docentes para que estos conocieran sobre la elaboración de este tradicional platillo y que ellos sean los encargados de continuar brindando conocimientos a los estudiantes de esta casa de estudios técnicos, gracias a las gestiones del gobierno central.

Los dueños de negocios locales también dijeron estar alegres y contentos por la impartición de este curso ya que algunos no conocían la receta. Se espera continuar llevando este tipo de enseñanzas a más protagonistas para mejorar la oferta turística en Nicaragua, sobre todo en la zona norte.