Dirialeños conmemoran el Paso a la Inmortalidad del General Sandino

nicaragua

Los dirialeños recordarán este miércoles el aniversario 84 del Paso a la Inmortalidad de Augusto C. Sandino con diversas actividades que evocarán la vida y el legado del héroe nacional, conocido como el General de Hombres y Mujeres Libres. 

Con la declamación de poemas iniciaron las actividades a la memoria de Sandino, a quien se le privó de la vida terrena hace ochenta y cuatro años, pero su legado y pensamientos viven en las generaciones presentes y futuras.

La actividad, impulsada por el Ministerio de Educación de la ciudad de Diriá y apoyada por la alcaldía municipal, salió con un recorrido desde la entrada principal culminando en el Parque Central, donde los participantes en conjunto con un grupo de danza bailaron al ritmo de la música nicaragüense.

Te puede interesar: Realizan actividades culturales para homenajear al General Sandino en Niquinohomo

En el acto participaron las diferentes instituciones del estado en esta ciudad, encabezándola principalmente la alcaldía municipal y su alcaldesa Catalina Maltes, Juventud Sandinista, así como estudiantes de secundaria.

"Hoy es un día especial. Recordar los 84 años del Paso a la Inmortalidad del General de Hombres Libres, Augusto Calderón Sandino, es recordar a las nuevas generaciones el legado que él dejó y que hoy en día este buen Gobierno del presidente Daniel Ortega está trabajando para que esos ideales se mantengan y se trabaje de acuerdo a ese deseo, de que Nicaragua fuera una tierra de hombres libres, por tal razón al pueblo se les está restituyendo sus derechos", dijo la alcaldesa de Diriá, municipio de Granada.

El General Augusto C. Sandino es un héroe nacional que luchó por la libertad de un país y la necesidad de impulsar el desarrollo y el bienestar de las familias de la Tierra de Lagos y Volcanes.

En la revista folclórica también se colocaron ofrendas florales al retrato del General de Hombres y Mujeres Libres, que permanece en el quiosco del Parque Central de la bella ciudad de Diriá.

Como parte de las jornadas en conmemoración a Sandino, el Gobierno Sandinista presidido por Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo, han impulsado diversas actividades en todo el territorio nacional para evocar la vida y el legado de este símbolo de lucha y libertad.

nicaragua, general sandino, homenaje, diria, paso a la inmortalidad,

nicaragua, general sandino, homenaje, diria, paso a la inmortalidad,