Realizan desfile hípico en honor al 156 aniversario de la ciudad de Matagalpa

desfile hipicio

Miles de matagalpinos se dieron cita en las principales calles de la Perla del Septentrión para participar en el gran desfile hípico en honor al 156 aniversario de Matagalpa, elevada a la categoría de ciudad.

Cada uno de los ejemplares que desfilaron por las calles fue el principal atractivo del desfile, además de uno que otro montado que realizaba piruetas arriba de los corceles dejando asombrados tanto a nacionales como extranjeros.

Encuentro cultural entre León y Estelí fue todo un éxito

Las calles resultaron pequeñas para centenares de habitantes y turistas que aprovecharon para sacar a relucir sus mejores pasos al estilo de la música grupera y otros que únicamente salieron a observar los ejemplares que eran exhibidos por los caballistas, los cuales llegaron de distintas partes del país para participar en esta fiesta hípica que inició en el campo Elías Alonso y recorrió las principales calles de esta hermosa ciudad.

Según los caballistas asistentes a este hípico es uno de los mejores organizados, además que les gusta compartir un rato ameno con amigos y conocidos,  aseguran que la pasaron al máximo disfrutando con amigos y familia;  además es una gran oportunidad para compartir la alegría de vivir en paz.

La Policía Nacional también participó para reguardar el orden y brindar seguridad a los pobladores que disfrutaban del evento, ya que son el principal objetivo de los amigos de lo ajeno.

 

La semana pasada, en una noche llena de emociones y algarabía se llevó a cabo la elección y coronación de la reina de las estas fiestas del 156 aniversario de Matagalpa, elevada a categoría de ciudad.

Dicha festividad inició con las palabras de bienvenida del ingeniero Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, quien invitó a que las fiestas se lleven con calma para que todos los matagalpinos y turistas las pueda disfrutar a su máxima expresión, posterior a eso se abrió paso a los fuegos artificiales, los cuales alumbraron el cielo nocturno del parque Darío en donde se realizó dicho certamen.

Luego una a una de las candidatas salió para presentarse al público y sus barras, las que al verlas gritaron a todo pulmón como muestra de apoyo a cada una de las 9 hermosas jovencitas que se disputaban la corona de reina.

Fueron tres pasarelas en las que las jóvenes desfilaron ante el auditorio para presentar sus dotes y dominio escénico, además de una ronda de preguntas en las cuales sobresalían ¿Cuáles son los personajes más representativos de Matagalpa? y ¿si fueras reina qué proyecto impulsarías?

"Astrid Lissette Amador Blandón" fue el nombre que detonó la euforia de los asistentes, pues esta hermosa y talentosa joven fue la elegida para ser la nueva soberana de las fiestas del 156 aniversario de la ciudad de Matagalpa.