Gobierno envía paquetes alimenticios a familias de Terrabona y San Dionisio

paquetes

Más de 600 paquetes alimenticios fueron entregados a familias de los municipios de Terrabona y San Dionisio, en Matagalpa, los cuales son enviados por el Gobierno Central, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Estas es la segunda entrega que se realiza sobre todo a las familias que fueron afectadas por el invierno del año 2017, el cual ha dejado secuelas ya que debido a esto perdieron grandes cantidades de cultivo, lo que significa un retroceso económico en sus hogares.

Los paquetes  incluyen: arroz, aceite, frijoles, azúcar, entre otros productos que llegan a mejorar la calidad de vida de las familias, ya que algunas son de escasos recursos y habitan en el denominado Corredor Seco de este departamento norteño.

Autoridades visitan a madres de héroes y mártires de las comunidades rurales de Nandaime

Casa a casa miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, junto a trabajadores de las alcaldías, llegaron a dejar estos paquetes facilitando y ahorrando mucho tiempo y dinero a los protagonistas, de los cuales la mayoría son habitantes de comunidades muy alejadas de la cabecera departamental.

Cabe resaltar que muchas de estas familias habitan en zonas de riesgos y se rehusan a dejar sus hogares, por lo que las alcaldías sandinistas están al pendiente de ellos, ante cualquier eventualidad de la naturaleza que se pueda presentar, gestión que ellos agradecen en gran manera.

Los protagonistas que recibieron estos paquetes alimenticios agradecieron al gobierno presidido por el comandante Daniel y Rosario Murillo, ya que han sido el único gobierno que se ha preocupado por ellos y ha estado al pendiente de su bienestar social, además de la seguridad.

Las entregas continuará en distintos municipios del departamento de Matagalpa para llevar este beneficio, enviado por el Gobierno, además que desde ya están activados los COMUPRED para atender las emergencias ambientales que se presenten.