Cañón de Los Cerros Pegados, un destino novedoso para los turistas extremos

nicaragua

Santa María es un municipio de Nueva Segovia que trabaja para el impulso del turismo. El Cañón de los Cerros Pegados es un fabuloso destino para los aventureros extremos. 

Los apasionados a los viajes siempre están buscando oportunidades para experimentar novedades. En Santa María, de Nueva Segovia, hay un nuevo destino a conocer y con una gran travesía para emprender. 

Te puede interesar: Cascadas vírgenes en Mozonte, la nueva alternativa de turismo de aventura en Nicaragua

Con una trayectoria de 54 kilómetros, empieza la gira de Ocotal a la comunidad Palo Verde, luego en Las Trojas, la Cueva de los Duendes ubicada en la montaña "El Chagüite". Es el preámbulo al cañón. En ese sitio con leyenda nuestros antepasados dejaron sus huellas.  

"Acá en esta parte podemos observar un muñequito con sus ojos, una serpiente emplumada (…) Fueron dibujos que a través de la historia podemos saber que nuestros antepasados usaron la corteza de los arboles para dibujar y le llaman: pintura rupestre", expresó Guillermo González, guía turístico. 

Por 20 minutos se recorre a pie el camino pedregoso, o bien se puede cabalgar un trecho. Los senderos que conducen a las formaciones rocosas de Los Cerros Pegados hacen que tu contacto con la naturaleza sea directa y que desafíes tus temores de altura y precipicios.   

"Es bonito, le decimos Los Cerros Pegados a ese cañón, porque hay en medio de los cerros una gran piedra encima", enfatizó Don Rubén González, propietario de la finca donde se ubica el cañón

En la entrada del cañón abundan las peñas que deben ser escaladas con precaución, también hay pequeñas grutas donde el acceso suele ser más fácil para llegar a esas pozas donde el agua se conserva fresca.

nicaragua, nueva segovia, canon de los cerros pegados, turismo, aventura, santa maria,

"Hay personas que le gusta experimentar esa emoción de poder ir escalando. Algunos obstáculos que tiene el lugar llaman la atención de querer escalar el lugar y probar las aguas cristalinas", expuso el guía turístico. 

Desde las inmensas paredes del cañón los aventureros extremos se lanzan o deslizan para zambullirse en el agua que fluye para aliviar el estrés y relajarse. 

"Este cañón está desde la era cenozoica, los descubrirnos hace un año y medio que se viene explotando. Se ofrece al turista lo que es senderismo, rapel, baño, disfrutar en familia. En las comunidades alquilamos caballos y burritos para que las personas que quieran cabalgar lo hagan y de paso le ayudan a la comunidad", aseguró Maykel Aguilera de Zipote Vago Tours.

nicaragua, nueva segovia, canon de los cerros pegados, turismo, aventura, santa maria,

nicaragua, nueva segovia, canon de los cerros pegados, turismo, aventura, santa maria,

nicaragua, nueva segovia, canon de los cerros pegados, turismo, aventura, santa maria,