Familias contarán con moderno Parque Natural Arlen Siu en León

nicaragua

Como parte del buen vivir que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para este año se llevará a cabo un proyecto de gran impacto en la población del occidente de Nicaragua

Se construirán diferentes espacios de recreación para las familias en el Parque Natural Arlen Siu, que se ubica en la salida de la carretera que va al balneario de Poneloya, al oeste de la ciudad de León.  

Puedes leer: Desarrollan el Plan Carretera en Boaco para un verano más seguro

“Así como ustedes han visto que hemos venido modernizando, creando nuevas estructuras, tanto en el zoológico, como en los juegos infantiles de los niños y los senderos. Estamos por iniciar lo que va a ser el área de los domingos campestres, estamos desarrollando lo que es la planificación de todos los espacios deportivos que va a tener el parque Arlen Siu para el pueblo de Sutiaba. Todos los que son las canchas deportivas, vamos a tener un estadio de béisbol con las características de la Major League Baseball (MLB) debidamente iluminado”, dijo el alcalde Róger Gurdián Vigíl. 

Según el edil en el proyecto nacional se contemplan espacios deportivos para otras disciplinas, así como la rehabilitación de las jaulas del zoológico. “También en ese plan incluido está la pista ciclística, esta pista la queremos articular con el Ministerio de Educación, con la Policía Nacional, la oficina de Tránsito, para que los niños de muy chiquitos comiencen a aprender las reglas de conducción vial”, agregó Gurdián. 

La inversión para el proyecto del Parque Arlen Siu tendrá un costo de más de 50 millones de córdobas. 

“Se están ejecutando parques de gran atractivo, el de León es muy especial, porque el Parque Arlen Siu tiene unas características muy propias. Entonces lo que vamos a hacer es desarrollar, magnificar el parque, para que las familias y la comunidad tengan grandes espacios públicos de recreación”, concluyó el alcalde leonés.

nicaragua, parque natural arlen siu, leon, alcaldia de leon, estado de beisbol, recreacion,

nicaragua, parque natural arlen siu, leon, alcaldia de leon, estado de beisbol, recreacion,

nicaragua, parque natural arlen siu, leon, alcaldia de leon, estado de beisbol, recreacion,