Desarrollan el Plan Carretera en Boaco para un verano más seguro

nicaragua

De cara al Plan Verano 2018 y con el fin de prevenir muchos accidentes de tránsito sobre la vía, la Policía Nacional en el departamento de Boaco ha comenzado a implementar el Plan Carretera que constituye en la multa de aquellos conductores que irrespeten las leyes de tránsito, manejen a exceso de velocidad o en estado de ebriedad y no porten su casco de protección.

"De parte de la prevención de accidentes de tránsito nosotros ya comenzamos a trabajar lo que es el Plan Carretera de cara a la prevención del Plan Verano, porque nosotros ya estamos realizando todas las acciones preventivas con la finalidad de evitar más accidentes de tránsito con muertes y lesionados, para que ya todas las personas que vayan a visitar todos los balnearios puedan realizarlo con tranquilidad" decía un oficial.

 

Para el conductor Freddy Gonzalez "es buenísimo esto que hace la policía porque así se evitan más accidentes de tránsito en la vía. Y es bueno, bien hecho lo que están haciendo, muchos accidentes se dan en estas carreteras. Yo le digo a los conductores que si toman no manejen porque eso es lo primordial".

"Yo miro muy bueno este plan que está realizando la policía aquí en Boaco, porque suceden muchos accidentes de tránsito aquí siempre por la irresponsabilidad de los conductores, tal vez con este plan se reducen. Es muy bueno esto que hacen", decía Pablo Ramírez, poblador.

Este Plan Carretera que implementa la policía de tránsito es con el fin de sensibilizar a los conductores que manejen con precaución para que las familias puedan viajar con más tranquilidad y sin ningún problema hacia los diferentes balnearios y también así evitar más muertes y dolor en las familias boaqueñas.