Movimiento Alexis Argüello activado en toda la zona Caribe Sur

deportes en el caribe sur de nicaragua

En una conferencia de prensa los jóvenes del Municipio del Rama, Muelle  de los Bueyes, el Coral Y Nueva Guinea dieron a conocer como estarán desarrollando las diferentes disciplinas deportivas, los que se proponen estar unidos y poner en practica todas las habilidades en donde este año se le da la bienvenida a los juegos 39-19 los que estarán en cada municipio.

Según Sadan Urbina campo coordinador departamental del movimiento deportivo Alexis Argüello acompañado de la coordinadora del municipio del Rama Jerling Aguirre y también los coordinadores municipales quienes estuvieron presente manifestaron, que estarán al frente de todas las actividades los que se comprometen a dar todo ese esfuerzo para salir victoriosos es por eso que se cuentan con todos los coordinadores quienes estarán al frente de los diferentes juegos.

Como parte fundamental tenemos a chavalas y chavalos que les gusta divertirse de una manera sana, en donde podrán escoger en que disciplina deportiva jugar ya que hay opciones a escoger porque lo más importante es que participen porque a través de los juegos deportivos se evitan vicios y también muy bueno para las salud, además queda esa alegría cuando se logra ganar que también es muy importante.

Añadieron que  en el presente año estarán promocionado la competencia de futbol sala femenino, fútbol sala masculino, baloncesto, boleybol, natación femenina, softbol, atletismo, billar, en estas actividades participaran más de 50 mil jóvenes que estarán recreándose a través de los diferentes juegos los participantes también podrán ser parte de las actividades de plan verano en el municipio del Rama, en donde estarán seleccionado los competidores en natación de toda la región central del país.

Es por eso que atreves del Movimiento deportivo Alexis Argüello les hacemos un llamado a todo los jóvenes hacer parte de  estos juegos los que se proponen visitar otras ciudades y departamentos en donde los padres de familia pueden apoyar  su hijos y de esa forma se vive también al armonía en familia y  se logra divertirse  de una manera sana.

Según los entrevistados añadieron que durante  han venido realizando  estos juegos de la copa de la victoria   han logrado  primeros lugares  en futbol sala, además que han sido campeones Nacionales en donde confiamos que con estas nuevas  disciplinas los jóvenes estarán más motivados, y de esta forma llevar más competitividad y de esta forma seguimos avanzando por el desarrollo  en cuanto al deporte.

Manifestaron que están visitando los barrios para dar a conocer a los jóvenes los que  estarán participando y de esta forma seleccionar a los mejores para que nos represente en los juegos departamentales y regionales.

Parte de los logros al ser parte de los diferentes juegos deportivos hay jóvenes que han participado a nivel centroamericano  en donde se menciona a Omar Bravo y también un joven conocido como Lesther quien fue uno de los goleadores en juegos pasado los que reconocen que la repuesta de los jóvenes ha sido muy excelente y por ende orgullo de nuestro municipio.

Jóvenes con buenas disposiciones  en los juegos deportivos.

Lester Ocampo manifestó que es un joven que está estudiando, y jugando manifestó que  valora de positivo  participar  ya que se evitan las drogas y se vive una adrenalina al máximo. Quien ha representado en los juegos de futbol a nivel departamental, y desde ya me estoy preparando en cuanto a la alimentación y buscando como practicar.

Scarleth Carmona habitante de la ciudad del Rama dijo que como joven está participando en los juegos, en donde valora los esfuerzos de muchos atletas destacados y a través de Crónica TN8 envío un mensaje a los jóvenes que se animen a participar, y divertirse en donde muchas veces lograran ganar y eso les motiva a seguir adelante