Niquinohomo: Derroche de arte y cultura en homenaje a Sandino

homenaje a sandino

Este domingo en Niquinohomo se realizaron diversas actividades en saludo a los 84 años del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino. 

Una de las actividades fue la representación de un musical que escenificaba desde la niñez hasta la edad adulta del héroe nacional, la cual fue puesta en escena por jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama y unos 20 estudiantes de primaria del Colegio Benito Juarez. 

"Los niños y los jóvenes son el relevo generacional de estas tradiciones y hay que recordar ese principio revolucionario que tuvo nuestro general y queremos infundir el amor por nuestros héroes y mártires, porque gracias a esa sangre que ellos derramaron vivimos tiempos fe gloria", dijo el joven William Guerrero, coordinador departamental del Movimiento Leonel Rugama.   

En estos días el orgullo nacional está a flor de piel en la cuna del general de hombres y mujeres libres, un municipio sencillo y de gente trabajadora que va en desarrollo. 

"Nos sentimos orgullosos, dandole gracias infinitamente a Dios, porque esta es una tierra bendecida. Como dice nuestra Compañera Rosario, vamos más allá, de la mano de Dios y en Niquinohomo vamos más allá de lamano de Dios, en un modelo de diálogo, cumpliendo las tareas que nos garanticen bienestar para las familias", expresó Martha Janeth Perez García, alcaldesa de Niquinohomo.

Al caer la tarde la Camerata Bach de tomó el costado norte del parque central para realizar un concierto con un repertorio de 25 canciones alusiva a la lucha de Sandino y sus ideales retomados por el Frente Sandinista.

"Entre ellos están Que se Redamen las Copas, que es una de las canciones más coyunturales se podría decir, un icono para hablar del General Sandino y su lucha; pasando por temas de Carlos Mejía Godoy, una recopilación de sus mejores temas, que ha sido la base fundamental de la lucha de nuestro pueblo por su libertad", comentó el vocalista Darwing Lenin Urbina.

Las familias pudieron disfrutar durante dos horas de la muestra de arte y cultura, una de las tantas actividades con que se rendirá homenaje en su ciudad natal al héroe nacional.

"Estamos conmemorando esa fecha en que fue asesinado y que pensaron que lo iban a borrar de la memoria de nuestro pueblo, pero Sandino es parte de esa identidad junto con Rubén Darío, que nos han dado la fortaleza para ser un país independiente, para ser también un país que lucha por sus derechos, que lucha por la paz", puntualizó el director del teatro nacional, Ramón Rodríguez.

Las próximas actividades en homenaje al general de hombres y mujeres libres serán el próximo 21 de febrero, día en que se recuerda el paso a la inmortalidad del niquinohomeño cuyo legado e ideales siguen vigentes.