Familias y Alcaldía de la mano por un Ocotal más limpio y bonito

familia de nueva segovia

Un domingo de trabajo en comunidad realizaron las familias del barrio Laura Sofía Olivas con el acompañamiento de la Alcaldia a través del área de servicios municipales para garantizar la limpieza de un cauce con el fin de garantizar la higiene y salud de los habitantes. 

Labores de desarenillado, limpieza y poda de monte fue desarrollada por habitantes del sector que contó con el apoyo de maquinaria y una cuadrilla de operarios de Servicios Municipales  y la Promotoría solidaria “el protagonismo de las familias es clave en estos esfuerzos para garantizar el bienestar de todos donde un cambio de actitud es importante para lograr que estas acciones preventivas tengan éxito”, dijo Ramón Antonio amador, responsable del área de servicios municipales de la comuna ocotaliana.

Lourdes Tercero,  habitante del barrio, dijo que es un interés de los pobladores   ponerse de acuerdo  y realizar estas jornadas de limpieza de manera más  continua  para no verse afectados  por la insalubridad  y sobre todo por las inundaciones durante la época de verano “esperamos realizar estas jornadas de limpieza mensual o cada dos meses para no vernos en problemas serios por la mucha suciedad que vemos en el cauce y que nos afecta principalmente en el invierno”, alertó.

Tercero aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía para que no tire basura al cauce y recolectarla en sacos para que luego sea llevada al vertedero municipal “debemos tratar de ser mejores, es una responsabilidad de cada uno de los habitantes del barrio y debemos querernos viendo con sensibilidad lo que esta situación nos afecta”, recalcó.

Agregó “Tenemos que velar por la salud de todo el barrio”, dijo la ciudadana Marcela Mendosa, quien desde bien temprano se sumó a este esfuerzo  como parte de la responsalidad compartida comunidad-autoridades “si trabajamos juntos vamos a lograr dar un mejor aspecto a nuestro barrio y la ciudad”.

Lamentó la falta de sensibilidad de algunos ciudadanos que depositan desechos en el cauce poniendo en riesgo a los vecinos “debemos poner de nuestra parte porque todos somos afectados”, concluyó.

Estas labores de limpieza se extenderán a otros barrios, donde la Alcaldía ejecuta un plan permanente según las prioridades para garantizar que la ciudad luzca bonita y limpia con el concurso de las familias ocotalianas.