Boaco: Realizan actividades enfocadas en el mes del amor y la amistad

nicaragua

La Alcaldía del municipio de Boaco realizó una celebración especial para los inquilinos de un asilo de ancianos, en conmemoración al Día del Amor y la Amistad. Un rato de esparcimiento lleno de música, premios, sorpresas y mucho amor vivieron los adultos mayores del albergue. 

La Alcaldía trabaja con una mirada e intención más humana, social e incluyente, que valora al adulto mayor. 

"En el Día de San Valentín, el mes del amor y la amistad, sobre nuestros viejitos y algunos que ya vamos para allá también. Los niños, los viejitos son parte fundamental de este buen gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el cual compartimos no solo hoy 14, nosotros estamos pendientes todos los días en los programas sociales de garantizarles a ellos la salud, el apoyo a estas identidades que tienen en este bonito lugar, el hogar de ancianos", comentó el vicealcalde Emigdio Sequeira. 

Programa “Todos con Voz” entrega medios auxiliares en Masaya

 

 

De igual manera, enfocados en esta celebración,  el Ministerio de Salud realizó con alumnos de 4to y 5to año del instituto público Rosa Cerda Amador una capacitación sobre las precauciones que se deben tener para evitar el embarazo a temprana edad.

"En ocasión de celebrase el mes del amor y la amistad, hoy quisimos compartir con el instituto nacional de Boaco con los estudiantes de 4to y 5to año, temas importante que tengan que ver con salud sexual reproductiva y que están enfrascados en el amor y la amistad. Hoy abordamos temas sobre el  desarrollo de la niñez, la etapa de la niñez a la adolescencia", explicó Odel Ramírez. 

"La importancia de esta capacitación es llegar a los adolescentes sobre qué es la adolescencia, que ellos sepan por qué son adolescentes; también estamos dando una charla sobre salud sexual reproductiva, los riesgos que hay en ellos. Es una etapa donde ellos viene su desarrollo connotativo, su desarrollo físico, se comienza a conocer, comienzan a conocer la parte sexual", indicó el doctor Jarlis Martínez Díaz.