Pueblo católico de la Isla de Ometepe inicia la Cuaresma

Los niños del centro de desarrollo infantil Carlos Fonseca Amador, en el municipio de Altagracia, recibieron la imposición de la cruz de ceniza como símbolo del inicio de la Cuaresma, proceso que invita a la conversión espiritual y también recuerda al ser humano que polvo es y al polvo volverá.

La actividad religiosa estuvo presidida por el sacerdote José Ramón Gómez, quien explicó el significado de la cruz de ceniza y el porqué se realiza esta tradición cristiana, "esta es una costumbre que simboliza un periodo de reflexión, de acercamiento hacia Cristo y buscar su perdón; precisamente por eso estamos inculcando a los niños de este CDI el amor a Dios para que desde pequeños tengan una noción de que existe un rey divino y maravilloso como lo es Jesucristo", indicó el párroco.

En la imposición de ceniza estuvieron presentes padres de familia, quienes participaron en el inicio de la Cuaresma y esperan vivir con mucha devoción, amor y fe este proceso.

Sopas de queso por doquier con el inicio de la Cuaresma en Nicaragua

En la parroquia San Diego de Alcalá, miles de católicos como todos los años asistieron al templo para participar en la misa especial, con el símbolo religioso en su frente agradecieron al Todo Poderoso haberles permitido llegar a este año y poder gozar de su misericordia.

Con la celebración de una misa presidida por el sacerdote Francisco, en la parroquia San Diego de Alcalá, así dio inicio al momento litúrgico que representa el inicio de la Cuaresma, cuyo mensaje principal fue "polvo eres y al polvo volverás."

Para muchos feligreses llevar la cruz de ceniza en su frente significa reconocer que son pecadores y que solo a través de la conversión se pueden salvar y obtener la misericordia de Dios.

Año con año en todo el país se realiza esta arraigada tradición, miles de turistas de todo el mundo que llegan a la Isla de Ometepe pueden apreciar y ser testigos de esta costumbre religiosa que es parte de nuestra identidad.