Buscan solución a carreteras en mal estado de Río Blanco

nicaragua

Transportistas y usuarios del transporte municipal de las rutas que circulan en las carreteras de las comarcas Cuatro Esquinas, Wanawás y San Andrés de Boboque, en Río Blanco, expresan malestar por el mal estado de las vías de comunicación.

El trayecto carretero debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el municipio río blanqueño ha sido la principal afectación de dichos caminos, además de la herencia de la administración anterior de la alcaldía liberal; que dejaron una alcaldía deteriorada y maquinarias de construcción en mal estado, por lo que la reparación tiene un costo de 6 millones de córdobas para ser restaurado en su totalidad.

 

Por estas vías se comunica las comarcas más productivas de ganado, queso, leche, granos básicos, cacao, etc. Y los tramos de carreteras en mal estado se ubican en la subida de Los Valles, La Isla, Wanawás y La Zorra.

Estos pegaderos debido a las fuertes lluvias que caen sobre el municipio están también afectando la economía del municipio ya que no se está sacando la producción de la leche a los acopios que están situados en Río Blanco.

Las autoridades municipales del FSLN de Río Blanco están buscando cómo reparar los equipos y en un tiempo récord darle repuesta a los transportistas, comerciantes y productores en reparar los tramos más deteriorados para la libre circulación en esta carretera, la cual es muy importante para el municipio río blanqueño.

nicaragua, carreteras, vias de comunicacion, reparacion de caminos, rio blanco, ganaderia, reparacion de carreteras,

nicaragua, carreteras, vias de comunicacion, reparacion de caminos, rio blanco, ganaderia, reparacion de carreteras,