Chinandeganos participan en tradicional Miércoles de Ceniza

nicaragua

Miles de cristianos en Chinandega acudieron desde muy temprano a los diferentes templos católicos para participar de la tradicional misa de Miércoles de Ceniza que da inicio a la Cuaresma. Es decir 40 días presidiendo a la Semana Santa.

Durante la misa el sacerdote Juan Reinaldo Sánchez, de la parroquia San Agustín, bendijo la ceniza y luego realizó la imposición con la señal de la cruz en la frente a los fieles que significa el símbolo de Cristo y su sacrificio, tomando como base la cita bíblica en el Antiguo Testamento, como un signo de penitencia y arrepentimiento según explica el libro Génesis 3,19; "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás".  

 

El párroco envió un mensaje al pueblo chinandegano en el inicio de Cuaresma en el año de la Pastoral del Cariño. "El llamado es a encontrarnos con Dios, a permanecer orando durante estos 40 días que preceden en la Semana Santa, visitando a Jesús Sacramentado tratando de ser cada día mejores cristianos y fieles a Jesús y María", dijo.                                          

La ceniza que se utiliza los miércoles santo es preparada con las palmas benditas quemadas del Domingo de Ramos del año anterior.                                                    

Con la celebración de la Cuaresma también se inicia el primer víacrucis de los siete que son la antesala de la Semana Santa.

En toda Nicaragua se puede observar este día la manifestación católica que vive con mucho fervor en los corazones del pueblo, quienes desde muy temprano visitaron sus respectivas iglesias para conmemorar el Miércoles de Ceniza.

nicaragua, chinadega, miercoles de ceniza, catolicos de nicaragua, semana santa, simbolo de la cruz, cuaresma, religion, misa,

nicaragua, chinadega, miercoles de ceniza, catolicos de nicaragua, semana santa, simbolo de la cruz, cuaresma, religion, misa,