Corte Suprema de Justicia nombra nuevos jueces en el Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

Este martes la Corte Suprema de Justicia nombró como Juez Local único de Prinzapolka al licenciado Yader Ney Gaitán Valverde, quien se desempeñaba como secretario judicial del Juzgado de Distrito de Ejecución y Embargo de Bilwi. Y como nueva jueza suplente del Juzgado de Distrito Civil de Bilwi a la licenciada Gretchen Carolina Norori Rosmán.

La corte en acuerdo número 08 del 29/01/2018 le cancela el nombramiento en el cargo de secretario del Juzgado de Distrito de Ejecución al licenciado Yader Gaitán Valverde y lo nombra como Juez Único Local de Prinzapolka Costa Caribe Norte. El nuevo juez de Prinzapolka fue juramentado por el doctor Carlos Zamora Aguilar, juez de Distrito Civil de Bilwi.

El doctor Jimmy Chang Castillo, magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Caribe Norte, juramentó a la nueva jueza suplente del Juzgado de Distrito Civil de Bilwi  según acuerdo número 08 del 29 de enero del 2018.

El magistrado Chang se refirió a los dos nombramientos y dijo que es importante que «lo que hemos crecido en el poder judicial sigan con ese proceso de desarrollo personal». Recordó que en el caso del licenciado Yader Gaitán ha pasado en diferentes cargos dentro del poder judicial y hoy tiene la oportunidad de ser nombrado como juez de Prinzapolka con base en Alamikamban. Explicó que el caso de la licenciada Gretchen Norori está regresando al poder judicial ya que antes se desempeñó como jueza única en Rosita y Waspán.

El licenciado Yader Gaitán al ser abordado una vez juramentado dijo: “Tengo 13 años de trabajar con el poder judicial y me siento agradecido primeramente con Dios y luego agradecerle a los magistrados que atienden nuestra circunscripción que me dieron la oportunidad y han confiado en mí. Sé que voy hacer un trabajo que realmente va a levantar la imagen del poder judicial en este municipio, vamos a hacer un trabajo excelente eso lo estamos asegurando».

El licenciado Yader Gaitán se desempeñó como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Costa Caribe Norte.

La licenciada Gretchen Norori dijo al finalizar el acto de juramentación: “Me siento agradecida y considerando que tengo mucha responsabilidad con la administración de justicia, especialmente con el tema de familia, un área delicada que tiene que ver con interés superior de niños y niñas que son los más vulnerables. Pero también administrar justicia en el tema de área civil para poder contribuir un poco en el sentido de que no exista retardación de justicia. Es un desafío que tenemos», indicó la nueva judicial.

nicaragua, corte suprema de justicia, prinzapolka, caribe norte de nicaragua, poder judicial, nombramiento, bilwi, yader gaitan, gretchen norori,

nicaragua, corte suprema de justicia, prinzapolka, caribe norte de nicaragua, poder judicial, nombramiento, bilwi, yader gaitan, gretchen norori,