Jalapa: Inauguran nueva escuela en cerro El Águila

nicaragua

Con una inversión de un millón 500 mil córdobas, las autoridades municipales de Jalapa dieron por inaugurado la nueva escuela que lleva por nombre Elvia Córdoba Jiménez, ubicada en el cerro El Águila de esta comunidad donde asisten unos 80 niños y niñas de la zona. 

Entre aplausos y alegría los padres de familia recibieron esta construcción donde se podrá impartir la educación gratuita en excelentes condiciones gracias al Gobierno central, municipal y comunidad, que también apoyaron dicho proyecto. 

  • Cruceros dinamizan la economía en el occidente del país

Niñas y niños de esta comuna ya están preparados para asistir a sus aulas de clases en este centro escolar, que presta lo necesario para que cada estudiante se sienta motivado a asistir cada día. 

Por otra parte la alcaldesa de este municipio, Lic. Lisseth Valladarez, mencionó que lo más importante es trabajar de la mano con cada uno de los pobladores, para así ejecutar mejores proyectos y de esta manera se involucren en cada una de las actividades que promueve el Gobierno. Cabe destacar que el derecho a la educación es una restitución más al derecho que cada ciudadano y ciudadana tiene, por eso se está cumpliendo con el mandato del Gobierno Central. 

En este proyecto también se involucraron padres de familia y la organización Buildon, la cual está trabajando de la mano con las nuevas autoridades municipales.

Es importante recalcar que esta escuela está ubicada en el cerro de esta comunidad, pero eso no es ningún impedimento para que los niños y niñas de esta zona asistan diariamente a clases, ya que desde el día de la inauguración cada uno ya andaba con su uniforme azul y blanco para recibir el pan de la enseñanza que los y las maestras imparten día a día.

Por su parte los padres de cada uno de los estudiantes mostraron su agradecimiento con Dios y gobierno municipal por hacer realidad el sueño de poder contar con una escuela digna en su comunidad.

nicaragua, jalapa, nueva escuela, inauguracion de escuela, educacion, construccion, aulas de clases, cerro,