Avanza construcción de Casa del Adulto Mayor en Quilalí

nicaragua

El gobierno municipal de Quilalí, en Nueva Segovia, realizó un recorrido por la construcción de la Casa del Adulto Mayor en la cual se destinó 4.5 millones de córdobas.

Las cuadrillas de trabajo están construyendo esta obra y se está finalizando su primer etapa, gracias a la gestión y buena voluntad del Gobierno de Reconciliacion y Unidad Nacional.

  • Tecnológico de Boaco inicia a impartir sus cursos técnicos

El compañero Jorge Aguirre, encargado de la oficina de Proyectos de la Alcaldía de Quilalí, inspeccionó las obras de construcción de la sede Comunal de Adultos Mayores que hasta el momento tiene un 95 por ciento de avance, por lo que se espera que durante los próximos días esté finalizada.

“Iniciamos el proceso de construcción el año pasado, exactamente en el mes de noviembre. Acá ya se han construido las paredes, techo, cielo raso, obras grises, se han instalado los baños sanitarios con cerámica, las puertas y verjas. Por ahora podemos decir que ya se ve bonita la construcción”, expresó Aguirre.

Por ahora la obra lleva un avance del 95 por ciento en la construcción. Según lo planeado para el mes de abril será inaugurada por los protagonistas y autoridades quilalianas.

"El 5% restante lo empezaremos a inicio del mes de marzo, primeramente iniciando un proceso de licitación, que consistirá en el afinado de paredes, pintura e instalación de cristalería. Así mismo como los detalles ecológicos, como la siembra de plantas y árboles”, mencionó Jorge Aguirre, encargado de la obra.

Es meritorio destacar que esta será la primer Casa del Adulto Mayor que se construye en este municipio segoviano. La obra permitirá a los adultos mayores de la comuna contar con un lugar con todas las comodidades para realizar sus actividades.

“Creo que pocas veces se da que las alcaldías hagan una obra de estas características en un tiempo bastante acotado. Pero la buena voluntad del Gobierno Sandinista hace que los adultos mayores tengan sus espacios, con buenas condiciones en infraestructura, salud, alimentación y atención”, dijo Aguirre.

La construcción cuenta con comedor, salón, escenario, bodega y otra área de tipo privada donde se encuentra administración más cocina. Además de dos baños públicos, ambos para ser utilizados por personas con discapacidad, hay rampas y barandas para un mejor tránsito de los adultos mayores.

nicaragua, casa del adulto mayor, construccion, quilali, adultos mayores,

nicaragua, casa del adulto mayor, construccion, quilali, adultos mayores,