Instituto Politécnico de Estelí inicia año académico 2018

tecnologico nacional

El Tecnológico Nacional dio por iniciado el año académico 2018 y en el Instituto Politécnico de Estelí – IPE -, dieron la bienvenida a cada uno de los más de 700 estudiantes en las diferentes especialidades que ofertan.

"El centro está de fiesta, dando inicio a este nuevo ciclo educativo y de formación para nuestros jóvenes, todo lo que es educación técnica está comenzando hoy, estamos ofertando 13 carreras técnicas más una especialidad técnicaInstituto Politécnico de Estelí – IPE.

Señalaron que la certificación ISO 9001-2015 los compromete a formar técnicos de calidad, además que como centro tienen un prestigio que se ve reflejado en cada joven exitoso. "Para nosotros es un reto enorme, estamos capacitándonos para enseñar a como se debe a nuestros jóvenes, se garantiza educación de calidad, nos autoevaluamos y nos evalúan para certificar esa calidad", destacó el maestro José Luis Salinas.

Las y los jóvenes que regresan a formarse en este centro y quienes llegan por primera vez destacan la calidad de formación de este instituto y señalan el apoyo del Gobierno. "Yo estoy estudiando cocina y gastronomía y aquí la enseñanza es muy buena, se aprende muy bien y los maestros son de calidad, espero en dos meses salir ya a como quiero ser", señaló Flor Rodríguez.

Alberto Hernández Valle, estudiante de mecánica automotriz, señaló "es una carrera que tiene bastante demanda, aquí he alcanzado las metas que me he propuesto y espero que muchos jóvenes pueden venir para ser el profesional que quieren ser, los invito a que terminen su carrera y que tengan el mejor de los éxitos", acotó.

El IPE es uno de los seis centros de educación técnica superior con que cuentan las y los jóvenes de la primera región, lo mismo que adultos para estudiar carreras técnicas.