Autoridades dan a conocer atractivos  turísticos de la ciudad de León

Durante una conferencia de prensa, el alcalde Róger Gurdián Vigil realizó este jueves el lanzamiento del "plan Verano" en el municipio de León.
 
La reunión se llevó acabo en la plazoleta de Poneloya y Las Peñitas, junto a las instituciones que conforman el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED) dieron a conocer los destinos turísticos que ofrece la ciudad colonial, además de brindar seguridad a los turistas extranjeros y nacionales.

"Vamos a garantizar de múltiples formas la seguridad, la atención y los servicios. Igualmente garantizar la señalización de las rutas de evacuación, las bocacalles, centros, sitios, mercados y centros turísticos públicos y parques también en nuestra ciudad de León", comentó el alcalde Róger Gurdián Vigil. 

Nicaragua: Verano protegido de enfermedades con jornadas antiepidémicas
 
El delegado del SILAIS-León dijo estar  preparado con el personal médico en las  unidades de salud las 24 horas, para cualquier emergencia que suscite, "pero también es necesario decirle a la población que cuide su salud, que generalmente hidraten a los niños, que eviten las insolaciones, que si están tomando, si se introduzcan a las playas; también es responsabilidad de la población de cuidarse ellos mismo, el personal del Ministerio de Salud va a estar preparada para este plan verano, para que la población pase unas felices vacaciones de Semana Santa", destacó el Doctor Leoncio Blanco.

También aseguró que cada año, "nosotros estamos trabajando con cada uno de los bares, brindamos las recomendaciones esenciales y que tengan los requisitos necesarios para atender a la población, que tengan sus licencias actualizadas y que le permita a la población de estar seguros de lo que se está consumiendo, es de calidad", concluyó Blanco.

En la actividad se dio a conocer los sitios que la población puede visitar en la ciudad de León tales como: las bellas playas, la majestuosa Catedral de la Asunción, el volcán Cerro Negro; además de disfrutar el sabor de nuestra gastronomía, sin faltar a las procesiones creativas que se realizan en las diferentes iglesias durante la Semana Santa.