Estudiantes de Boaco con mucho ánimo por el regreso a clases

Con mucho entusiasmo y alegría miles de estudiantes de los diferentes colegios del departamento de Boaco retornaron este 5 de febrero a sus aulas de clase. Los nuevos estudiantes inician un nuevo año escolar 2018 con metas y ganas de seguir adelante.

"Nosotros consideramos que este año es un año de alegría positiva, un año de las familias, un año en el que vamos a centrarlos en el aprendizaje de nuestros niños y nuestras niñas. Hemos avanzado como Gobierno y como Ministerio de Educación en temas de cobertura, en temas de infraestructura escolar", mencionó Cristian Cerda, delegado municipal del Ministerio de Educación.

  • Centros educativos del municipio de Jalapa reciben a estudiantes

En este nuevo año escolar los pequeños estudiantes en su primer día de clases iban acompañados de sus padres de familia, quienes se mostraron contentos y agradecieron al Gobierno Central por garantizar una educación gratuita y de calidad.

Según César Agusto Sandino, uno de los docentes, este gremio está "valorando que 2018 lo tenemos que enfrentar a pequeños y grandes desafíos educativos como son la matrícula, restricción, promoción y constantemente todos los proyectos tienen que ir mejorando en el país, como la entrega de mochilas, la merienda escolar, los maletines para los maestros y los textos para los estudiantes".

La madre de familia Marta Molina, expresó que "el día de hoy es un día muy especial porque nuestro país Nicaragua se viste de azul y blanco, donde vemos que padres están acudiendo con sus hijos a la escuela con gran alegría, con gran regocijo, ya que disfrutamos de una educación gratuita para todos los niños".

En este año escolar 2018 el Ministerio de Educación promoverá la enseñanza del idioma inglés en los colegios públicos. Los estudiantes de primer grado serán los primeros que podrán tener conocimiento y aprender del idioma extranjero.

nicaragua, estudiantes, boaco, regreso a clases, educacion,

nicaragua, estudiantes, boaco, regreso a clases, educacion,