Inauguran año escolar 2018 en el municipio San Juan de Río Coco

La comunidad educativa del Instituto Público Miguel Larreynaga inauguró la mañana de este lunes el ciclo lectivo 2018, con la presencia de 3 mil estudiantes matriculados en ese centro educativo de San Juan de Río Coco, municipio de Madriz.

En el acto inaugural las autoridades educativas enfocaron las metas del sector educación para este año, entre las que destacan la entrega de centenares de miles de paquetes escolares, libros de texto y la merienda escolar.

  • Arranca el primer día de clases 2018 en Río Blanco

Tras el ingreso del Pabellón Nacional y el canto del himno nacional, la delegada del Ministerio de Educación de San Juan de Río Coco, la compañera Nora Calero, expresó sus mejores deseos para el buen desempeño de este nuevo ciclo escolar. Al mismo tiempo destacó las capacitaciones que han tenido maestros y maestras para iniciar este año lectivo.

“Es digno de reconocimiento el trabajo que hace el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para que más niños y niñas tengan acceso a la educación y erradicar completamente el analfabetismo de nuestra querida Nicaragua”, indicó Calero.

En el acto participaron los padres de familia, quienes ratificaron su compromiso con el modelo que fortalece todas las rutas educativas y la calidad.

Por su parte, los estudiantes señalaron que este año vienen con energías renovadas para iniciar el año escolar y sacar las mejores notas.

"Este año el objetivo es prepararnos mejor, gracias a Dios nuestro Gobierno está enfocado en mejorar la calidad educativa, capacitando a los maestros y abriendo más oportunidades para nosotros los jóvenes en el ámbito educativo", explicó Maleny López, estudiante de 7mo grado en ese prestigioso instituto.

Francisco Vanegas dijo que él ha estudiado toda su secundaria en ese centro y este es su último año. "Estoy dispuesto a dar todo lo mejor para que el esfuerzo de mis padres y de mis maestros sea recompensado", señaló el joven.

El inicio del año escolar fue inaugurado bajo el lema “Darío Aquí y Ahora”, el cual estuvo marcado por la cultura, el canto y la poesía del ilustre príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

Diferentes grupos de baile, conformados por los mismos estudiantes, realizaron presentaciones de danza, además uno de los jóvenes del último año declamó el poema "Lo Fatal" del poeta Rubén Darío, quien el pasado 6 de febrero cumplió 102 años de su Paso a la Inmortalidad.

nicaragua, san juan de rio coco, ano escolar 2018, ciclo lectivo, inicio de clases,